Lo que nadie cuenta de las políticas de recursos humanos
Noticias

Lo que nadie cuenta de las políticas de recursos humanos

No todo lo que brilla es oro en una de las oficinas más calientes de las empresas.

Por Ana Falbo 25 de Enero 2016

Muchos de los benefocios que lleven a cabo las empresas para el bienestar de sus empleadas, sobre todo para las madres, lo que ellas quieren es sentirse acompañadas por la organización cuando su hijo está enfermo o tienen que llevarlo a vacunar.

“Ahí es cuando, realmente, una madre siente el acompañamiento y respeto de su organización para con su maternidad”, afirma Andrea Linardi, directora de AL Grupo Humano. Según Linardi, “hay todo un marketing en el mundo de los beneficios para las mujeres con mucha innovación en ese sentido”. Sin embargo, detecta que, en el fondo, muchas veces no existe una comprensión genuina de lo que significa la maternidad para la mujer.

“Muchas empresas tienen lactarios, pero cuando una empleada pide permiso para el turno con el pediatra, no está bien visto. Esto genera falta de confianza y hace que la mujer empiece a mentir y poner excusas para llevar a su hijo al médico”, señala. Para la directora, falta un mayor entendimiento de los inconvenientes que surgen al momento de quedar embarazada, de los que las compañías aún están lejos de responder.

En esa línea, la consultora que lidera incorporó la división de negocios Mujeres y Empresas, focalizada en ofrecer talleres de mentoring, workshops reflexivos sobre maternidad y trabajo, diseño de programas de flexibilidad para madres recientes y coaching ejecutivo para mujeres líderes en su desarrollo. “El trabajo que muchas empresas necesitan debe hacerse desde la cultura de la organización y la humanidad del jefe, entendiendo que a la empresa le sirve tener a una empleada alineada en ser profesional, mujer y madre”, concluye Linardi.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas