Las emprendedoras que combinaron la moda del fitness con el ballet y hoy son elegidas por las famosas
Noticias

Las emprendedoras que combinaron la moda del fitness con el ballet y hoy son elegidas por las famosas

Por Carolina Potocar 09 de Septiembre 2016

Natalí Aun Santiago es abogada y argentina; Mauara Mariussi es periodista y modelo, además de brasileña, y fue cara de marcas como Lázaro, Ona Saez y DELAOSTIA. Aunque dedicadas tiempo completo a sus profesiones, hubo en sus vidas una actividad a la que nunca renunciaron: el ballet. Fue ese amor a la danzas clásica lo que las llevó a fundar WE, un emprendimiento que fusiona el fitness con el ballet y que ya convoca a 200 mujeres, entre ellas, celebridades como Soledad Solaro y Oriana Sabatini, hija de Catherine Fulop.

“WE empezó en abril del año pasado como un proyecto. Nuestra idea era unir lo que pasaba en las escuelas de danza y gimnasios de acondicionamiento físico tradicional, justamente porque nos dimos cuenta que este tipo de propuesta no existía en el mercado”, explica Santiago, en diálogo con Mujeres que hacen.

La sede de WE, en Recoleta.

Mientras que durante sus primeros meses eran Santiago y Mariussi las encargadas de dar las clases, hoy ya cuentan con un grupo de 6 instructores –encargados de brindar alrededor de 30 clases semanales. Para abrir WE, las emprendedoras se capacitaron tomando clases en Nueva York, San Francisco y San Pablo, y adquirieron su especialidad en Ballet Fitness concurriendo a seminarios y workshops –incluyendo los afamados Ballet Beautiful y The Bar Method, NYC.

“A partir de todo lo que vimos, decidimos fusionar ejercicios isométricos en barra con ejercicios cardiovasculares, abdominales, pasos básicos del ballet y el método de barra”, detalla Santiago. Según la bailarina con 15 años de su vida invertidos, al igual que su socia, en perfeccionarse en distintos estilos, el Ballet Fitness consiste en una combinación de ejercicios de fuerza, elongación y resistencia que adaptados a los movimientos de la danza clásica elevan las pulsaciones. “Es una técnica que tonifica, fortalece, y además mejora la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio y facilita la pérdida de grasa corporal”, asegura.

Oriana Sabatini, hija de Catherine Fulop.

Para atraer al público más temeroso de la técnica del ballet, Santiago y Mariussi desarrollaron distintas clases, enfocadas a universos distintos –desde embarazadas a jóvenes o principiantes.

Aunque la abogada reconoce que mantener su profesión inicial es “complicado en el día a día” y que ahora trabaja 16 horas en vez de las regulares 8, sostiene que WE busca expandirse constantemente. “Tenemos un proyecto de búsqueda de inversores relacionado a su vez a la apertura de un nuevo local en otro punto estratégico de la ciudad de Buenos Aires o la zona Norte, además de alianzas con marcas, contacto con las nuevas bloggeras y desarrollo de eventos”, comenta, y luego añade: “Nuestro crecimiento se orienta además a un sector de indumentaria, nutrición y digitalización del método a través de una app”.

 

*En la foto (de izquierda a derecha): Mauara Mariussi y Natalí Aun Santiago.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas