'>
La ex modelo de trajes de baño que dará clases en la Universidad de Stanford
Noticias

La ex modelo de trajes de baño que dará clases en la Universidad de Stanford

Tyra Banks, creadora del reality show "America's Next Top Model", será la encargada de enseñar a los alumnos de la casa de estudios de California sobre marca personal.

25 de Agosto 2016

Hombres de traje, siempre con maletín en mano y un cargo importante en alguna multinacional, banco u organización financiera. En algunos lugares del mundo, el cuerpo de profesores de las escuelas de negocios responde mayormente a ese perfil. Sin embargo, y para el mayor enriquecimiento del alumno, esa regla está cambiando. Y en la Universidad de Stanford en particular, ese cambio se está dando de forma drástica.

Tyra Banks, supermodelo.

A partir del próximo semestre, a comenzar en septiembre, quienes se anoten al curso "Project You: Building and Extending Your Personal Brand" (o "Proyectate: cómo construir y expandir tu marca personal") tendrán como profesora adjunta a una estrella de la televisión norteamericana. Según informa el sitio de noticias de economía y negocios Quartz. la catedrática que se sumará al staff de la casa de estudios californiana será Tyra Banks (42), famosa en sus comienzos por modelar trajes de baño y luego por crear el reality show "America's Next Top Model" -un éxito con alto rating y 22 temporadas en pantalla.

El objetivo del curso dictado por la supermodelo será enseñarle a los alumnos a promoverse a sí mismos. En él, Banks acompañará a Allison Kruger, una ex ejecutiva televisiva que ya daba clases en Stanford, en la resolución de los siguientes dilemas: ¿Qué es una marca personal y cómo se le puede dar rienda suelta para que se transforme en una ventaja valiosa y competitiva? ¿Por qué se necesita una marca personal? ¿Cómo diferenciarse y crear una identidad y estrategia de marca? ¿Cómo usar las redes sociales y los medios tradicionales para mejorar efectivamente tu marca y conseguir mejores métricas?, entre otros.

Más allá de lo extraño que pueda sonar para algunos tener a una figura internacional de la moda en la clase, la presencia de celebridades en las escuelas de negocios estadounidenses no son una novedad. Desde Spike Lee, director de películas como "Malcom X", hasta Angelina Jolie, muchas personalidades del espectáculo han pasado por las aulas de las universidades más prestigiosas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas