La carta en la que un alto ejecutivo de la música rechaza trabajar con Madonna porque
Noticias

La carta en la que un alto ejecutivo de la música rechaza trabajar con Madonna porque "no estaba lista"

19 de Agosto 2016

En lo que respecta a los puntos más brillantes de su carrera, Jimmy Ienner puede alardear. Con 32 millones de copias vendidas y 18 semanas ocupando el primer lugar en la lista Billboard 200 de discos más vendidos, la banda de sonido de Dirty Dancing quedó grabada en la historia de la música en películas. Sin embargo, Ienner no siempre sembró obras maestras como la recién mencionada, ni tomó las mejores decisiones.

15 años atrás, una subasta realizada en julio de 2001 por Sotheby's sacó a la luz una colección de objetos directamente relacionadas a Madonna. Entre las curiosidades que se podían encontrar allí, había una que destacaba por su rareza. Se trata de una carta del 30 de septiembre de 1981 escrita por Ienner -en ese momento, presidente de Millenium Records- y dirigida a Alec Head, ex representante de la actual reina del pop.

"Disfruté de escuchar a Madonna. Su producción, sus arreglos y ella son muy fuertes. La dirección es buena, en mi opinión. Lo única cosa que le falta a este proyecto es el material en sí. Me gustaron "I Want You, "Get Up" y High Society", pero "Love On The Run" no me gustó para nada. No siento que ella esté lista aún, pero sí reconozco las bases de lo que será una gran artista. Por ahora voy a pasar, pero quedo a la espera de más material"; así se dirige el productor a Head luego de que este último le enviara cuatro canciones de la música.

 

 

Dos años después, Madonna lanzó su primer álbum, que terminaría vendiendo unas 10 millones de copias a la fecha de hoy.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas