Finanzas para mujeres: cómo aprender a manejar las inversiones
Noticias

Finanzas para mujeres: cómo aprender a manejar las inversiones

¿Por qué tengo que dedicarle tiempo a entender cómo funciona el mercado financiero? ¿Cómo cuido mi dinero? ¿Cómo voy a administrar mi dinero cuando no quiera o no pueda hacerlo yo misma? ¿Cómo organizo mi legado?

Por Carla Quiroga 11 de Mayo 2016

Construir un capital, no es tarea fácil pero mantenerlo a lo largo del tiempo es aun mas difícil.  Inflación, volatilidad de los mercados, crisis económicas, conflictos familiares pueden erosionarlo de manera dramática. “A pesar de que la concentración puede generar un incremento en el patrimonio, tiene pocas probabilidades de conservarlo solo manteniéndose concentrado: "lo que te hizo rico, no necesariamente te sostiene rico", afirma la especialista María Laura Tramezzani con más de 25 años de experiencia  en el sistema financiero argentino e internacional con foco en el área de Asset Management.

Tramezzani ex JPMorgan y BankBoston afirma que el desconocimiento es uno de los principales enemigos a la hora de proteger y mejorar las finanzas personales. “Las mujeres que han conseguido amasar una cierta fortuna no necesariamente han aprendido a administrarla ni han dedicado tiempo a capacitarse en la materia”, agrega y reconoce que durante sus 30 años de vida profesional  dedicada al "Asset Management" se encontró con las más diversas experiencias en  mujeres que frente situaciones de la vida como divorcios, viudez, herencias, ejecutivas sin conocimiento financiero, herederas de importantes fortunas, ha puesto en riesgo su patrimonio por desconocimiento financiero. Diferentes situaciones que la llevaron a diseñar "Fundamentos de inversión", un workshop de un día de duración exclusivo para mujeres en los que se analizan desde principios de inversión hasta introducción a temas como acciones, bonos, preservación del patrimonio familiar y consideraciones a la hora de invertir de forma exitosa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas