Estudió psicología, hoy es emprendedora y proyecta facturar más de $2 millones
Noticias

Estudió psicología, hoy es emprendedora y proyecta facturar más de $2 millones

Por @XaviLedesma 30 de Agosto 2017

Comenzó estudiando psicología en la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, confiesa que no soportó el desorden administrativo y decidió terminar la carrera en la Kennedy. Trabajó en un consultorio, como perito forense y también en el hospital Borda, pero en 1998 decidió abandonar la profesión para comenzar su nueva carrera como emprendedora. Primero se dedicó al negocio de los salones de eventos para niños hasta que en 2015 fundó Vestir Tu Maleta (VM), emprendimiento en el que se dedica a vender “artículos del buen viajar” y proyecta facturar más de $ 2 millones en 2017.

Un viaje de su hijo mayor a Nueva Zelanda fue el puntapié inicial. “Cuando uno es creativo y tiene ideas todo el tiempo llegás a frustrarte porque no podés hacer todo o quizás el proyecto no es viable económicamente”, afirma Verónica Kolodesky, creadora de la compañía. Asegura que mientras esperaba a su primogénito en el aeropuerto, inmediatamente se imaginó la funda para valijas que hoy se convirtió en la nave insignia del emprendimiento. En tres meses armó el equipo de trabajo –que hoy se compone de nueve personas– y para fines de octubre ya tenía lista la tienda online para comercializarlo.

“Las fundas tienen un cierre ‘pañalero’ patentado por nosotros. Después vinieron otras empresas que trataron de imitarnos, pero el material que utilizamos es un tejido pedido especialmente por nosotros hecho de 87 por ciento polyester y 13 por ciento spandex”, explica Kolodesky. La emprendedora precisó de una inversión inicial de $ 400.000 que fueron destinados a la producción de las primeras fundas. A medida que las ventas crecían, diversificó su catálogo e incluyó otros artículos necesarios para todo viaje: cuellos, mantas, nécessaires, antifaces y medias de compresión.

La tienda online es solo una unidad del negocio. Según su fundadora, el 68 por ciento de las ventas provienen del sector corporativo que ordena diversos productos que lleven su marca impresa. “La mayoría de los regalos de empresas están medio trillados. Además, tenemos una relación muy directa con los clientes y no les ponemos límites mínimos a los pedidos”, cuenta Kolodesky. Cuellos de Claro, almohadones de Facebook y fundas del Banco Hipotecario son algunos de los productos que desarrollaron con los ochos talleres con los que trabaja. Aunque vende sus productos en puntos de venta que, según ella, “marcan el perfil de la empresa”, como la boutique del hotel Faena o la sastrería del Palacio Duhau, Kolodesky por ahora no planea tener un local propio.

Además de los diseños propios con los que cuenta su tienda virtual, VM desarrolló una serie de líneas de autor apuntados a diferentes perfiles. “Para abrir el negocio hablé con Liniers y nos mandó tres obras originales para estampar nuestros productos; con él comenzamos nuestras colecciones”, asegura Kolodesky que hoy cuenta con líneas de Chicas en New York; Gustavo Samuelian, creador de la marca de ropa Bolivia; la artista plástica Karina El Azem; y el jugador de fútbol Brian Sarmiento. “Lo importante es que sea alguien que tiene un concepto para expresar”, sintetiza la emprendedora, que les paga regalías a los autores por cada uno de sus productos vendidos.

Sevilla, Roma, Dubái y Estados Unidos son algunos de los destinos que ya pidieron los productos de VM, que proyecta facturar $ 2,7 millones en 2017 –un 58 por ciento más que el año pasado. Con representantes en Rosario, Balcarce, Miramar, Dolores y Río Cuarto, además de una franquicia en Uruguay, VM espera continuar su expansión por Sudamérica con uno o dos franquicias más antes de fin de año. “Debemos hacer un scouting por esos países para ver si se pueden fabricar los productos allá, si no tendríamos que exportarlos”, analiza Kolodesky, que en los próximos meses planea sumar un portapasaportes, un tag y una lona a su vidriera online.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

DrEpf Reportar Responder

Aprobación unánime. 208 votos y ningún comentario. La nota no aclara sobre aciertos o errores en las decisiones. Argentine dream, jaja.-

Notas Relacionadas