El e-commerce de moda que quiere venderte sólo la ropa que te queda bien
Noticias

El e-commerce de moda que quiere venderte sólo la ropa que te queda bien

Jessica Krivulin creó una tienda online multimarca que suma el servicio de asesoría de imagen como principal diferencial. Cómo funciona.

Por Carolina Potocar 04 de Julio 2016

Desde etiquetas de primer nivel hasta emprendimientos de diseñadores independientes, cada día más y más marcas del rubro de la moda suman la posibilidad de adquirir sus productos a través del e-commerce. Sin embargo, todas ellas luchan contra el mismo fantasma: vencer el rechazo de quienes sólo compran indumentaria o zapatos si se probaron el artículo y saben que les quedará bien. Para buscarle una solución a esta barrera, Jessica Krivulin creó COMOMEVISTO, una tienda de moda online que asesora a sus compradoras y les ofrece los artículos que van con su perfil y tipo de cuerpo.

Así, a través de un cuestionario de 5 preguntas, la usuaria puede definir su estilo, anatomía, color de cabello, piel y ojos, y ocasión de uso. Luego, el sitio utiliza la información otorgada para mostrar sólo las prendas acordes para cada mujer.

"Siempre me gustó lo que era la moda, pero veía el diseño de indumentaria como un hobby", dice Krivulin a Mujeres que hacen. Antes de crear su emprendimiento, la relacionista pública había trabajado varios años en el rubro de la prensa. Fue cuando se quedó sin trabajo que descubrió en los cursos de asesoramiento de imagen una salida para abrir su abanico de búsquedas laborales a las que aplicar. "Hice varios (cursos) en simultáneo, y me di cuenta que me encantaba trabajar de eso, me sentía súper cómoda", recuerda la emprendedora.

Después de capacitarse durante meses con Carolina Aubele, directora de la escuela de asesoramiento de imagen personal y profesional Maison Aubele, y en Espacio Buenos Aires (EBA), fue este último lugar quien le propuso sumarse al cuerpo docente del espacio, mientras que a partir del año pasado comenzó a trabajar como asesora fija en la mansión liderada por una de sus maestras.

Jessica Krivulin, creadora de COMOMEVISTO.

Con 25 años, Krivulin asegura que el armado de COMOMEVISTO se hizo “muy a pulmón”. “No tenía idea de lo que era el e-commerce, por eso todo el año pasado me formé con cursos sobre el tema y Google Analytics para estar preparada para el lanzamiento”, revela la asesora de imagen, quien además invirtió unos U$S 30 mil para hacer funcionar el sitio.

El objetivo principal de su tienda de moda online es, según Krivulin, “asesorar a las usuarias en base a su rutina diaria”. Para ello, las interesadas en adquirir prendas a través de COMOMEVISTO ingresan al sitio y recorren un cuestionario de cinco pasos. Así, tras elegir el estilo que cada mujer prefiere, las futuras consumidoras pueden decidir qué partes del cuerpo prefieren mostrar y cuáles no, además de la morfología que caracteriza a cada una de ellas. “En los últimos pasos del cuestionario, relacionados a la colorimetría, definimos qué colores le quedan bien a cada una, en base a la combinación del color de su piel, sus cejas, su cabello y sus ojos”,  explica la emprendedora.

El sitio, lanzado en enero de este año con una oferta de 20 marcas distintas –entre las cuales algunas ofrecen prendas formales, otras indumentaria informal, y otras zapatos o accesorios– se sostiene a partir del cobro de un porcentaje por cada venta que las firmas de diseño realizan a través de e-commerce de Krivulin.

 

Conocé los consejos de Jessica Krivulin para saber cómo elegir las prendas que más te favorecen:

- "Los pantalones palazzo son para las personas altas, las más bajas los deberían evitar, al igual que el exceso de tela o volumen".

- "Los pantalones semi Oxford estilizan las piernas".

- "Cuanto más baja la persona, más corto deberían ser los sacos o abrigos que usa".

- "Cuanto más formal sea una ocasión, más chicos y delicados deben ser los accesorios elegidos para integrar el outfit".

- "Para ir a la oficina, los colores oscuros como el bordó, el verde inglés y el azul noche funcionan tan bien como el negro, al igual que las camisas y los maxi sacos".

- "En los trabajos más creativas, arriesgarse un poco más con el outfit es casi la regla. Se pueden sumar, por ejemplo, accesorios con figuras geométricas".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Gabriela Adjemian Reportar Responder

Me gusto la iniciativa me parece genial que alguien pueda asesorar

Notas Relacionadas