De qué se trata la fortaleza emocional, el músculo más entrenado por las mujeres
Noticias

De qué se trata la fortaleza emocional, el músculo más entrenado por las mujeres

Según una encuesta, “afrontar con entereza situaciones difíciles”, “poder tomar decisiones” y “quererse y aceptarse a una misma” son cualidades que distinguen al sexo femenino de su opuesto.

20 de Julio 2016

Abrir un tarro de mermelada o mover muebles para redecorar un ambiente puede, en algunos casos, tomarle algo más de esfuerzo a una mujer que a un hombre. Pero a la hora de resolver ir adelante con una medida o atravesar un momento complicado en relación a los sentimientos, la situación es distinta.

A la hora de ser consultadas por L’Oréal Argentina y la consultora Quiddity, un 95 por ciento de un grupo de 300 mujeres del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aseguraron considerarse fuertes. Pero más allá de ese hecho, el contraste entre fortaleza y fortaleza emocional fue el que despertó en el universo consultado cierta consciencia en particular.

Así, un 73 por ciento de las mujeres opinó que la fortaleza a secas era un atributo asociado a ambos sexos por igual, otro 21 por ciento lo relacionó al femenino, y un 6 por ciento al masculino. Mientras tanto, al momento de analizar la fortaleza emocional en especial, un 48 por ciento de las encuestadas asoció esta característica a hombres y mujeres, un 44 por ciento indicó que era un atributo típico de las mujeres, y un 7 por ciento lo vinculó a los hombres.

Para las mujeres consultadas, ser fuerte emocionalmente se trata de afrontar con entereza situaciones difíciles, poder tomar decisiones y quererse y aceptarse a una misma. Del mismo modo, no atribuyeron esta virtud a cualquier hombre o mujer. Madres, esposos, abuelas y amigas fueron considerados por las encuestadas como más fuertes emocionalmente  que personalidades como Mahatma Gandhi, Cristina Kirchner, Maru Botana o el Papa.

El relevamiento fue presentado en el marco del relanzamiento del Agua Termal Mineralizante de Vichy, enriquecida con 15 minerales involucrados en la producción de enzimas y hormonas, en la constitución de tejidos cutáneos e influencian el equilibrio del pH fisiológico, y presente en todos los productos de la marca.

El agua proviene del corazón de los volcanes franceses, en la región de Auvergne, donde el agua de lluvia se filtra a través de grietas microscópicas y hace un largo viaje hacia el centro de la tierra a través del lecho de rocas cristalinas. En contacto con una variedad de rocas magmáticas, a medida que pasan los siglos, se enriquece con abundantes minerales y oligoelementos. Cuanto más profundo se filtra, mayor temperatura alcanza. Su camino llega hasta una profundidad de 4.000 metros, donde se calienta a 140 grados centígrados y es infiltrada con dióxido de carbono. Bajo presión, el agua es impulsada hacia la superficie en un estallido y se recoge pura e intacta de la fuente, libre de cualquier contaminación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas