Cómo utilizar el neuromarketing para incrementar las ventas
Noticias

Cómo utilizar el neuromarketing para incrementar las ventas

Jürgen Klaric, reconocido especialista de neuromarketing, participó de la Conferencia de Profesionalización de Essen en Costa Salguero para mujeres emprendedoras de la región. 12 de Octubre 2017

“El que sabe vender, sabe lograr”, aseguró Jürgen Klaric a unas 1700 mujeres emprendedoras Essen de Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, y Perú. Invitado como orador principal a la Conferencia de Profesionalización de Essen en Costa Salguero, el reconocido especialista estadounidense en neuromarketing y autor de bestseller como “Véndele a la mente y no a la gente” y “Estamos ciegos” brindó consejos a las mujeres que forman parte de la red de emprendedoras de Essen para que armen un equipo sólido de trabajo y se distingan en su rol de líderes.

“Las personas no saben por qué compran, está todo en el subconsciente. Es por eso que hay que entender cómo funciona la mente y nuestro cerebro", explicó Klaric, fundador de “Mindcode International Inc. USA”, empresa líder en investigaciones de mercado basadas en ciencias como la antropología, la sociología, la semiótica y la psicología. “Hoy la venta es una ciencia y entender las necesidades de la gente permitirá armar un discurso congruente y efectivo que verdaderamente ayude a concretar objetivos”, agregó. Como ejemplo, Klaric citó estudios que demostraban diferencias de comportamiento entre mujeres y hombres que podían ser tomadas en cuenta a la hora de vender. “Las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Si sos mujer y le vendes a un hombre, habla tres veces menos; si sos hombre y le vendes a una mujer, habla tres veces más”, destacó Klaric.

Otro factor fundamental que subrayó el especialista fue la motivación. “A nadie le gusta que le digan no y cuando te pasa 8 o 10 veces al día es difícil, se necesita motivación constante. Por eso es tan importante trabajar en equipo, acompañarse y motivarse entre todas”, destacó Klaric que recibió varias ovaciones durante su distendida conferencia. "Toda mujer tiene a una Mujer Maravilla adentro y hay que sacarla. Hay que volverse más fuerte, estar orgullosa de una misma y dejar de querer parecerse a los hombres", reforzó Klaric.

Agregó también que “los latinos no trabajamos por dinero”, por eso recomendó que al reclutar a nuevas colaboradoras se haga foco en las emociones y sensaciones asociadas al trabajo y su resultado, y no a la compensación económica en sí misma. Klaric también hizo énfasis en cuidar la relación con el cliente. "Siempre hay que ir de frente con la verdad y no es sencillo, pero es más vendible un discurso sincero que una mentira sin sentido", destacó.

Por último motivó a las presentes a convertirse en líderes sociales, para que la venta y el trabajo estén enfocados en ayudar a los otros, y en ser un servicio a la comunidad. “Es importante democratizar el conocimiento. Ustedes tienen la responsabilidad de ser maestras para otras mujeres y entrenarlas en todo lo que saben de ventas para que cada vez más mujeres sean autónomas e independientes”, concluyó.

También participó de la Jornada Paula Molinari, oradora clave en emprendedurismo femenino, y el cierre de la Conferencia lo realizó Wilder Yasci (h) Director Comercial de Essen Aluminio, quien motivó a las asistentes a perseguir sus sueños .



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas