Cómo hacer networking cuando sos la única en la oficina
Noticias

Cómo hacer networking cuando sos la única en la oficina

14 de Julio 2016

Aunque hoy es muy difícil no encontrar a por lo menos un grupo reducido mujeres trabajando en cualquier organización, ser la única representante del sexo femenino en un área o departamento es una realidad para muchas trabajadoras.

Como VP de innovación digital e iniciativa empresarial de L’Oréal Estados Unidos, a Rachel Weiss le tocó en más de una oportunidad no tener compañeras de trabajo de su mismo sexo. Tras ello, la ejecutiva reveló en una entrevista a la revista Fortune cómo su experiencia y una charla brindada por la comediante Tina Fey dentro del programa L’Oréal Women in Digital la inspiraron para reconocer cinco cosas que toda mujer debe tener en cuenta a la hora de hacer networking cuando es la única representante femenina en una habitación:


Sé vos misma

“Mientras que la hermandad es importante para lograr el cambio –y yo me apoyo fuertemente en mi propio círculo de mujeres en el ámbito tecnológico– vas a necesitar hacer networking también con hombres, lo que puede parecer incómodo”, adelanta Weiss, que agrega: “Sólo más del 4 por ciento de las empresas que integran el listado Fortune 500 tienen CEOs mujeres. Y siempre habrá hombres que rechacen a las mujeres en los negocios. El tip más importante que puedo darle a alguien que trabaja en un clima así es que sea ella misma, que muestre su yo auténtico. Que no sientan la necesidad de compensar en exceso o seducir a alguien”.

“Sé la persona que sos con tu familia y tus amigos, y cuando las cosas se pongan difíciles, por lo menos vas a sentir que pusiste lo mejor de vos. Yo me encontré con que la gente responde bien cuando estoy relajada y hago varias preguntas. ‘¿Qué te trajo acá esta noche?’ siempre es una buena línea para comenzar una conversación”, recomendó.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas