Cómo funciona la app que te enseña a maquillarte y ya tuvo 20 millones de descargas a nivel mundial
Noticias

Cómo funciona la app que te enseña a maquillarte y ya tuvo 20 millones de descargas a nivel mundial

El desarrollado permite probar looks predefinidos o combinar distintos productos de maquillaje mediante un espejo interactivo. Mirá el video. 30 de Mayo 2016

Hacer un curso durante meses ya no es obligatorio para las mujeres que quieren aprender cómo lograr componer el look que mejor les sienta para ir a la oficina. Hoy, gracias a la tecnología, saber cuál es el maquillaje indicado para cada rostro puede ser tan sencillo como pasar pocos minutos usando un smartphone o una tablet.

En este sentido, L'Oréal París desarrolló Makeup Genius, un entrenador virtual de maquillaje que ya fue descargado en más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo.

Makeup Genius es una aplicación de realidad aumentada que permite probar, de forma virtual y desde un smartphone o tablet, distintos productos de maquillaje. Además, la app busca que cada usuaria aprenda a maquillarse paso a paso y descubra qué tipo de maquillaje le favorece más.

El desarrollo utiliza la cámara frontal de los dispositivos en los que fue descargado como un espejo interactivo, a partir del cual cada mujer puede probar y combinar virtualmente en su rostro todos los productos de L'Oréal París. Del mismo modo, la app cuenta con videos tutoriales, looks ya creados por los Makeup Artists de la marca, y maquillajes paso a paso relatados por expertas.

Makeup Genius está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y iOS.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas