4 tips para dominar una entrevista de trabajo
Noticias

4 tips para dominar una entrevista de trabajo

Un equipo de expertos en reclutar talento revela algunos consejos a tener en cuenta. 01 de Agosto 2016

Para aquellas que están a punto de vivir la desafiante experiencia de atravesar una entrevista de trabajo y lo quieren hacer exitosamente, cuatro ejecutivos de L'Oréal brindan cuatro tips para conseguirlo

  1. Mostrá tus fortalezas... y también tus debilidades.

    Según Michael Kienle, Director de Recursos humanos en L'Oréal, "mostrar todos los costados de tu personalidad durante una entrevista es muy importante; tanto tus fortalezas, como así aquellas áreas en las que creés que podrías mejorar".
     
  2. Contá tu historia. 

    A un potencial empleador siempre le atraerá ser inspirado por los logros de quienes podrían ser sus futuros empledos. Así, Tallita Fahl Kemmer, gerente de Adquisición de Talento para L'Oréal Brasil, recomienda trabajar intensamente en las capacidades personales de storytelling, o contar una historia relacionado a alguien o algo en particular.
     
  3. Asegurate de que haya un match.

    Como en las apps de citas, que haya un match primero es esencial para que, más adelante, pueda nacer una relación. En el caso de las entrevistas laborales, Frédérique Scavennec, líder internacional en el departamenteo de Adquisición de Talento de L'Oréal, asegura que esto es aún más importante para un candidato a empleado que para la compañía que lo contratará. Por eso, "ser uno mismo y asegurarse de que la cultura de la compañía va con uno" son aspectos claves a la hora de postularse a una vacante.
     
  4. Vendete a vos misma. 

    "Una empresa necesita creer que está contratando a la persona indicada para el puesto que ofrece, así que asegurarse de dar una buena razón por la cual se es el candidato ideal para el trabajo", sostiene Laure Chaffanjon, directora de Reclutamiento Internacional en L'Oréal.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas