Una multinacional brasileña, la firma que ofrece más días de licencia paga por paternidad en el país
Management

Una multinacional brasileña, la firma que ofrece más días de licencia paga por paternidad en el país

Se trata de Natura. La compañía de cosméticos y productos de higiene y belleza acaba de ampliar a 40 días el beneficio. 15 de Septiembre 2016


Natura, la multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene y belleza, ampliará a 40 días la licencia remunerada por paternidad, un beneficio que se extiende también para casos de adopción y parejas del mismo sexo. Actualmente, el marco legal argentino otorga dos días de corrido para el padre y 90 días para la madre.

Según un comunicado de la empresa, "investigaciones recientes confirman que la participación conjunta de los padres en el cuidado del bebé genera un impacto positivo en el desarrollo cognitivo y el rendimiento escolar del niño, entre otros factores. Especialmente, en los 40 días posteriores al parto, un período donde la mujer se recupera de la gestación y enfrenta cambios hormonales que alteran su estado físico y psíquico".

Sobre la política implementada, Diego de Leone, Gerente General de Natura Argentina, comentó: “Natura es una empresa de relaciones, creemos en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia. Es por eso que decidimos extender la licencia por paternidad hasta 40 días”.

Por su parte, Mariana Talarico, Gerente de Recursos Humanos para Latinoamérica de la compañía, expresó: “Esta iniciativa está en línea con nuestros esfuerzos para lograr la equidad de género en la gestión de nuestra organización”. Del mismo modo, sostuvo a su vez que el hecho de que otros colaboradores desempeñen las funciones de los padres en período de licencia"estimula el intercambio de experiencias”.

Actualmente, Natura cuenta con un Programa de Beneficios que permita a las madres contar con un mes más de licencia de maternidad pago, además de brindarles cobertura de la prepaga para los casos de excedencia, reintegro gradual de jornada laboral sin reducción del salario durante el primer año del bebé y reintegro de guardería para sus hijos, hasta los cinco años de edad.

Perteneciente al sector de venta directa, Natura registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2015, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,9 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas