Incremento para todos: el 53 por ciento de los argentinos espera un aumento de sueldo
Management

Incremento para todos: el 53 por ciento de los argentinos espera un aumento de sueldo

Un relevamiento demostró que más de la mitad de los trabajadores espera un ajuste salarial en diciembre.  23 de Diciembre 2015

Si al mal tiempo, buena cara, entonces a mayor inflación, aumentos. Así parece funcionar el trabajador argentino promedio. Según un informe realizado por Randstad, líder en servicios de recursos humanos, cuatro de cada diez trabajadores esperan recibir un bono extra a fin de año, mientras que un 53 por ciento aguarda por un un aumento en diciembre.

Aunque nació como una forma de compensación variable para impulsar la productividad e incentivar la performance de los empleados, para Andrea Ávila, CEO de la compañía que realizó el informe, los bonos también cumplen otras funciones. “Muchas negociaciones han incorporado un bono de fin de año en los convenios colectivos como solución transitoria en contextos en los que el poder adquisitivo del salario se ve afectado”, destacó el ejecutivo.

Según Randstad, las expectativas de los trabajadores en esta época del año no están aisladas del contexto político y económico que atraviesa el país. A ello se suma que para una mayoría de los argentinos, el 2015 no fue un mal año para sus empleadores. Mientras que el 52 por ciento considera que la empresa en la que trabaja se desenvolvió financieramente mejor que el año pasado, casi siete de cada diez confía en que a la empresa para la que trabaja le irá mejor en 2016.

Del mismo modo, las expectativas positivas de los argentinos no corresponden sólo al ámbito corporativo: un 61 por ciento de los entrevistados espera que la situación económica del país mejore el próximo año, mientras que sólo un tercio considera que se deteriorará. A su vez, los trabajadores consultados expresaron en conjunto que la posibilidad de ser despedido es menor que en 2014, representando los temores del 4 al 3 por ciento del total. Por su parte, la búsqueda activa de un nuevo empleo bajó dos puntos y hoy está ligada sólo al 12 por ciento de los trabajadores, y con una baja de un punto, son un 69 por ciento del total de la muestra quienes confían en encontrar otro trabajo en 2016.

De esa forma, el índice de movilidad laboral en Argentina en el último trimestre se situó en los 115 puntos, un número dos puntos menor que el del período anterior. Sin embargo, la búsqueda de mejores condiciones laborales continúa al tope de las razones que motivan a los trabajadores a cambiar de empleo, según lo expresado por un 43 por ciento de los consultados. A ese motivo le siguen los deseos personales de cambio, las causas organizacionales, las causas personales, las ambiciones vinculadas a la carrera profesional, la insatisfacción con el empleador, las ambiciones en el área del management, y por último, la insatisfacción del empleador con el trabajador.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

jesus jose fava Reportar Responder

Y LOS JUBILADOS UNA MISERIA, 20% EN ABRIL = 4 KILOS DE VACIO.

Videos

Notas Relacionadas