Para 9 de cada 10 argentinos, trabajar con amigos los hace más productivos
Management

Para 9 de cada 10 argentinos, trabajar con amigos los hace más productivos

Qué lugar y efectos tiene la amistad en el ámbito laboral.

28 de Julio 2016

Ser fuente de risas y consuelos no es el único atractivo que encierra pasar tiempo con amigos. Así, en una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo ZonaJobs a más de 1.000 postulantes, un 90 por ciento afirmó que compartir la oficina con sus amistades los hace más productivos.

En este sentido, 7 de cada 10 aseguraron haber conocido verdaderos amigos en el trabajo, destronando a instituciones educativas y clubes de barrio como los espacios predilectos para formar círculos íntimos de largo plazo.

A su vez, el mismo porcentaje que afirma haber hecho amistades en el ámbito laboral también confiesa compartir salidas con sus compañeros de oficina fuera del horario de trabajo. Y mientras que de este total, un 70 por ciento lo hace una vez a la semana, un 20 por ciento puede hacerlo hasta dos veces en siete días. Más extrañamente, un 5 por ciento ve a sus colegas 3 veces por semana en horarios extra laborales, y otro 5 por ciento lo hace en 4 o más oportunidades.

Para Emanuel Grieco, Gerente Comercial de ZonaJobs, “muchas personas empiezan a balancear la vida personal con la laboral  en muchos aspectos, por lo que consideran importante tener un buen ambiente laboral”.

Del mismo modo, el ejecutivo aseguró que “el día a día y pasar 8 ó más horas diarias compartiendo un mismo espacio  hace que se generen buenos lazos de compañerismo y amistad en la oficina”, y que “trabajar con amigos mejora mucho la productividad  y el desempeño de las personas”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas