Las claves del liderazgo en tiempos volátiles
Management

Las claves del liderazgo en tiempos volátiles

Marcelo Zimet, Director General de L´Oréal Argentina, Lando Simonetti, Founder and Charmian de La Martina, y Ricky Sarkany, presidente de Sarkany, analizaron los desafíos más resonantes a los que se enfrentan los líderes de hoy.

Por Juan Landa 25 de Noviembre 2015

En un escenario sumamente volátil, los desafíos de los líderes empresariales son cada vez más importantes para revolucionar su negocio. Qué tipo de perfiles contratar, qué estrategias hay que tener en cuenta para armar equipos de trabajo y definir objetivos a corto y largo plazo, fueron algunas de las temáticas que Marcelo Zimet, Director General de L´Oréal Argentina, Lando Simonetti, Founder and Charmian de La Martina, y Ricky Sarkany, presidente de Sarkany, abordaron en el panel de Management & Liderazgo del 8° Encuentro de los Líderes, organizado por El Cronista, Apertura e Information Technology.

“No me manejo con un estilo formal de liderazgo. Es simplemente una filosofía de vida, pasarla bien. Hay que estar feliz de lo que hacemos y divertirnos a pesar de los obstáculos que se presentan. En la Argentina hay grandes oportunidades. No hay que esperar salir de una crisis para empezar a planear grande metas”, resaltó el brasilero Marcelo Zimet, que agregó que además de duplicar la facturación, el ambicioso objetivo de L´Oréal Argentina en 2015 fue reconstruir el funcionamiento de distintas áreas de la empresa.

Simonetti confesó que el 2015 fue un año de transición para La Martina: “Por la estructura que tenemos aquí, que maneja toda la región de Sudamérica, decidimos hacer la plancha. Mantener la estructura del negocio y no salirnos de los carriles de safety”. En cuanto a sus estrategias de liderazgo, el empresario remarcó que sostienen una idea paternalista y de coaching constante: “Hay que saber mirar más lejos de lo usual, que la gente que te acompañe quiera recorrer ese camino con vos”.

Respecto a la formación de equipos de trabajo, Ricky Sarkany hizo principal hincapié en la confianza sobre el empleado: “Es clave darles independencia en sus decisiones; que no tengan miedo a equivocarse. Fracasar es no haberlo intentado. Así uno va ganando experiencia, es más fácil volver del error que de la ignorancia. También es sumamente importante tener gente con ganas de trabajar en lo que le gusta”. Sarkany, que remarcó que el 2015 de la compañía fue un año “fantástico”, cerró apuntando que la característica principal de un líder pasa “por saber predicar el ejemplo”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas