14 de Febrero 2018

La Argentina, 49ª en un ranking sobre generación y retención de talento

El Índice Global de Competitividad del Talento 2018 mejoró la ubicación del país respecto al año último, pero continúa situándolo debajo de otras cuatro naciones de la región.

La Argentina, 49ª en un ranking sobre generación y retención de talento

Una nueva edición del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI, por sus siglas en inglés) ubicó a la Argentina en el puesto 49 entre los países que mayor capacidad exhiben a la hora de atraer, desarrollar y retener talento. El estudio, que analizó el índice de competitividad del talento en 119 países del mundo, situó al país 15 posiciones por encima del lugar que ocupó en 2017. Sin embargo, continúa debajo de otras cuatro naciones de la región: Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá.

El GTCI, que en este 2018 estuvo encabezado por Suiza y escoltado por Singapur y Estados Unidos, puntúa la capacidad de los países a la hora de facilitar, captar, desarrollar y retener el talento, las habilidades técnicas y profesionales, y habilidades de conocimiento global. Estos seis puntos son los que definen la posición final que ocupará un país en el ranking.

El estudio, elaborado de forma conjunta por la escuela de negocios y centro de investigación francesa Insead, el Grupo Adecco y TATA Communications, determinó que la Argentina ocupe el 49° puesto tras finalizar con 44.92 puntos sobre 100 posibles. El país alcanzó dicha calificación luego de quedar ubicado 92° en la categoría facilitación, 68° en captación, 34° en desarrollo, 51° en retención, 48° en habilidades técnicas y profesionales, y 56° en habilidades de conocimiento global.

El nuevo lugar que ocupa la Argentina en el ranking anual del GTCI significa un ascenso de 15 lugares respecto a la posición que ocupó en 2017, cuando finalizó en el puesto 64. Allí, el país fue el sexto mejor posicionado en la región, detrás de Chile, Barbados, Costa Rica, Panamá y Uruguay. En la edición correspondiente a los años 2015 y 2016, la Argentina había quedado en el puesto 65 de la clasificación global, mientras que en 2014 había finalizado en el puesto 56. En esas dos oportunidades, el país se ubicó octavo a nivel regional.  



¿Te gustó la nota?

0

0

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas de tu interés