Horario de verano: el 75% de las empresas dará libres los viernes por la tarde a sus empleados
Management

Horario de verano: el 75% de las empresas dará libres los viernes por la tarde a sus empleados

Será para todos los niveles jerárquicos, entre enero y marzo.

21 de Diciembre 2016

El tedio que puede generar trasladarse hasta la oficina los días de calor excesivo y estar privado de estar al aire libre por horas es, para muchos, menos tolerable que la molestia de salir de casa las mañanas de frío. Por eso, las empresas suelen recurrir a un beneficio temporario: el horario de verano.

Este año, según un relevamiento del portal de avisos de empleo Bumeran.com, tres de cada cuatro compañías darán a sus empleados las tardes de los viernes libres o promoverán algún tipo de reducción de las horas de trabajo durante ese día de la semana.

El sitio realizó un relevamiento entre 1.000 empresas, de las cuales sólo un 17 por ciento reconoció que la jornada laboral será reducida durante la estación más calurosa del año, aunque nada más un 25 por ciento del total no dará como libre la tarde del quinto día hábil de la semana.

Del mismo modo, el informe aclaró que el beneficio ya tradicional para muchas organizaciones de esta época del año será, en el 72 por ciento de las empresas consultadas, válido para todos los niveles jerárquicos.

Más allá del atractivo que genera la propuesta en muchos empleados, a la hora de plantear la posibilidad de llevar esta política a los 5 días de la semana, un 57 por ciento de las compañías consultadas se mostró a favor, mientras que un 43 por ciento sostuvo que no sería una medida positiva para la organización.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

8 Comentarios

Guzz01 Reportar Responder

En que pais.. FANTASYLANDIA ??'

alberto alvarez Reportar Responder

este informe es muy sesgado a que tipo de empresas se refieren ? es industrial comercial o de servicios ? cada empresa tiene una exigencia distinta del cliente o mercado en el que se desempeña

area51ip Pliego Reportar Responder

mejor seria vacaciones de 6 meses dos veces por año

Daniel Bader Reportar Responder

El día de los inocentes es el 28. Quien escribió semejante barrabasada?

Nicolas Ariel Moreno Reportar Responder

Esta bueno siempre que te indemnizen pagandote el doble esas horas que no trabajas a modo de compensacion por no dejarte trabajar.

Daniel Schwimmer Reportar Responder

Estimados...me para que hay un error en el titulo: es 57% segun la nota...

Luis Suriani Reportar Responder

y quien paga esas horas ?? JAZ

El Negro Reportar

No se pagan....

Videos

Notas Relacionadas