Sueldos ejecutivos: en qué países te pagan mejor por ser expatriado
Management

Sueldos ejecutivos: en qué países te pagan mejor por ser expatriado

Suiza, primero en la lista.

05 de Enero 2017

Puede tener fama de país aburrido, pero según uno de los últimos informes sobre ejecutivos expatriados realizado por el HSBC, ir a trabajar a Suiza es un gran negocio para cualquiera que no tenga su nacionalidad. Es que según la encuesta Expat Explorer que el banco realiza todos los años para saber cuáles son los países en los que quienes son extranjeros son mejor retribuidos económicamente, el Estado europeo vecino de Francia, Alemania e Italia quedó primero.

En ese sentido, el relevamiento sostiene que quienes se mudan a ese país para trabajar en compañías de la talla de Novartis -por citar un ejemplo- tienen un salario promedio de U$S 188.275 al año. Se trata del salario más alto del mundo para expatriados, y de casi el doble de lo que le paga en promedio cualquier otro país a esa categoría de ejecutivos.

Según aseguró Dean Blackburn, a cargo del informe, en una entrevista a Bloomberg, "los expatriados dieron una alta calificación a Suiza siguiendo un criterio tanto financiero como de bienestar personal". "La combinación de altos salarios y una excelente cultura de trabajo colocaron a Suiza al tope de la lista", agregó.

Del mismo modo, el estudio reveló que para un 69 por ciento de quienes trabajan en el país que aloja a la sede de las Naciones Unidas, el balance entre trabajo y vida personal ha mejorado, mientras que otro 61 por ciento confiesa que la cultura de trabajo es mejor que en sus países de origen.

Por otro lado, y a pesar de no estar entre los países con mejores salarios para expatriados, Alemania y Suecia se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro del ranking general. "Alemania ofrece la mejor seguridad laboral para los expatriados, como una valorada cultura de trabajo, mientras que Suecia es alabada por un 79 por ciento de sus expatriados por su excelente balance entre trabajo y vida personal", comentó Blackburn a la agencia de noticias.

El mejor paquete, según Bloomberg, lo ofrecen países del Medio Oriente como los Emiratos Árabes Unidos y Bahrain, ya que reunen tanto importantes beneficios en salud y alojamiento como una buena cantidad de viajes a casa cubiertos. Hong Kong y Singapur, por su parte, se colocaron al tope del ranking de los países con mejores oportunidades para el desarrollo de la carrera profesional.

Mirá en el gráfico interactivo cuáles son los países con los mejores salarios para extranjeros:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas