El test del vino, la nueva forma de tomar empleados
Management

El test del vino, la nueva forma de tomar empleados

Conocé cuáles son las características de este nuevo método de reclutación. 04 de Febrero 2016

Algunos contratan a una consultora para realizar entrevistas, otros lo hacen in house y también hay quienes lo hacen en restaurantes. El test del vino es una nueva forma de reclutar empleados que suma cada vez más adeptos en Estados Unidos. 

Según señala Quartz, se trata de un sistema que busca ver cómo el futuro empleado se mueve en un ambiente descontracturado. Charles Phillips, CEO de la empresa Infor, es uno de los que utiliza este método. 

El empresario lleva al candidato a comer a un restaurant con otros ejecutivos senior para ver cómo reacciona ante esta situación. Sin embargo, la clave de este método llega a la hora de ver la carta de vinos.

El candidato que está siendo entrevistado debe elegir un vino de la lista. Según señala el CEO de Infor, en ese momento se pueden ver varias cualidades de la persona a contratar: desde su habilidad para fingir que sabe mucho de vino o cómo hace para convencer a los demás de que su elección es la indicada o cómo trata al mozo. 

Para terminar, el postre. Una vez que ya comieron, los ejecutivos le piden al futuro empleado que cuente un chiste. De esta manera se puede conocer su sentido del humor como también  su reacción ante una situación extraña.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Guillermo De Olivos Reportar Responder

Yo no contrato a un empleado que bebe alcohol durante una reunión de trabajo de la empresa. Tiene que tener la mente clara para opinar o proponer

Diana Antik Reportar Responder

DIANA CONTI ...EXPERTA!!!

Omar Cocciarini Reportar Responder

aca ya lo utiliza la pato bullrich....

Videos

Notas Relacionadas