El CEO de River Plate fue elegido como el ejecutivo deportivo del año
Management

El CEO de River Plate fue elegido como el ejecutivo deportivo del año

Gustavo Silikovich, gerente general millonario desde 2015, recibió el galardón durante el World Football Summit 2017.

Por @XaviLedesma 17 de Octubre 2017

En las últimas horas River Plate sumó un nuevo título, aunque esta vez no tuvo que ver con un torneo disputado en el campo de juego sino en el mundo de los negocios. El gerente general del club de Núñez, Gustavo Silikovich, fue elegido durante el World Football Summit 2017 (WSF) como el ejecutivo deportivo del año, galardón apuntado al área profesional de las entidades deportivas. “Este evento es de los mejores a nivel mundial en la industria”, aseguró el CEO millonario desde Madrid en comunicación con Apertura.com.

El evento tuvo lugar del 16 al 17 de octubre en el Teatro Goya, ubicado en la capital española. Ahí se dieron cita los principales referentes del sport business y dirigentes de los clubes más importantes del mundo como Juventus, Real Madrid, Manchester United y Barcelona. “Fue emocionante porque no esperábamos el premio. La mesa directiva de River tuvo el coraje de meter un cambio en la parte profesional del club”, expresó el ejecutivo que estaba nominado en la categoría con sus pares del Borussia Dortmund y la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional.

Desde febrero de 2015, Silikovich se desempeña como gerente general del Millonario, puesto al que llegó luego de que un head-hunter se contactara con él; previamente había ocupado cargos ejecutivos en McDonald’s, Tenaris, Unilever y PwC. “Trabajé en otras empresas, pero nunca vi el nivel de compromiso y fidelidad que tienen los empleados para con el club”, señaló. Otros de los premios entregados durante el evento organizado por Nexus Fostering Partnership fueron: mejor proveedor de la industria del fútbol para GolStats, mejor iniciativa de marketing para el partnership entre MasterCard y la UEFA Champions League, mejor estadio para el San Mamés del Athletic Bilbao y mejor acción de RSE para Gol y Paz.

Silikovich comenzó a trabajar en River Plate en febrero de 2015. Fuente: Sitio oficial de River Plate

Cómo generar nuevas oportunidades de negocio fue uno de los temas preponderantes en los paneles que se llevaron a cabo durante ambas jornadas, así como también el uso de la tecnología y las ventajas impositivas de las diferentes ligas. Fatma Samoura, secretaria general de FIFA; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, fueron algunos de los ponentes más destacados. “Hay varios temas que son recurrentes en estos eventos, pero el que más me llamó la atención fue el Barcelona Innovation Hub”, aseguró Silikovich minutos después de finalizado el Summit.

Para el CEO riverplatense, la estrategia de LaLiga de España es uno de los modelos a seguir: “Ellos actúan como consultores de todos los equipos, especialmente los que no tienen una estructura profesional tan desarrollada como Barcelona o Real Madrid; de esta manera hacen que el producto sea más homogéneo”. Con respecto a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se mostró optimista sobre la posibilidad de “generar un cambio con el aporte de los clubes”. Y agregó: “(Mariano) Elizondo está armando una buena estructura, podemos acelerar el cambio. La semana que viene tendremos la primera reunión de Comité de Gestión de la SAF”.

El ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y por Mariano Taratuty, presidente del Departamento de Planeamiento de River. La comitiva millonaria aprovechó al viaje a Europa para reunirse con los principales dirigentes de Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Athletic Bilbao; así como también para visitar las instalaciones de estos clubes. Una vez terminado el WSD, D’Onofrio partirá rumbo a la FIFA, ya que forma parte del Comité de Grupos de Interés de la institución; por otro lado, Silikovich viajará a Alemania para reunirse con los directivos del Bayern Múnich.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas