El 30% de los CEOs asegura que enfrentará al menos una crisis en los próximos años
Management

El 30% de los CEOs asegura que enfrentará al menos una crisis en los próximos años

12 de Abril 2017

El 30 por ciento de los CEOs asegura que, en los próximos tres años, enfrentarán al menos una crisis. Así surge de un estudio realizado por PwC a más de 160 CEOs en todo el mundo. 

En ese sentido, el 65 por ciento de los CEOs entrevistados afirmó haber experimentado al menos una crisis en los últimos 3 años. A futuro el 30 por ciento prevé que enfrentará más de una crisis en los próximos 3 años. "Esto sugiere que el surgimiento y manejo de una crisis ya es parte del negocio y la agenda de los CEOs. En este sentido, los tipos y frecuencia de las crisis que experimentan las empresas probablemente se deba a las condiciones inciertas en las que están operando", informó PwC.

Mientras tanto, el 72 por ciento de los CEOs señaló a la incertidumbre económica global como la mayor amenaza que enfrentan. Una mayor regulación y multas severas por incumplimientos también preocupan a los ejecutivos.

Liderazgo, tiempo y recursos: claves para responder a una crisis

Con frecuencia, las respuestas ante una crisis carecen de una visión a largo plazo. Es por esto que es clave contar no solo con un liderazgo firme sino también con una estructura corporativa adecuada. El 91% manifestó que se hace cargo de la situación cuando se produce una crisis. Pero no alcanza con esta acción, sino que debe estar acompañada con una estrategia, un plan claro y una estructura para abordar la cuestión y luego poder recuperarse de la misma.

Los CEOs se sienten más vulnerables durante una crisis cuando se trata de reunir información en forma rápida y precisa (65%), de comunicarse en forma adecuada con los stakeholders (55%) y sus empleados (51%) y de contar con un plan estratégico desactualizado (57%).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas