3 pasos para trabajar con más foco y lograr claridad en cada tarea
Management

3 pasos para trabajar con más foco y lograr claridad en cada tarea

Por Nico Iglesias* 02 de Agosto 2016

¿Te interesaría tener una fórmula que te ayude a alcanzar el máximo rendimiento en tus tareas de manera que la distracción, la desmotivación y la falta de energía no sean más cuestiones por las que debas preocuparte?

Aquí te comparto una rutina de 3 simples pasos para alcanzar resultados extraordinarios cualquiera sea tu ámbito de desempeño:


1: Planeá

Vamos a comenzar por el principio. Si arrancás tus días, tus semanas o tus meses sin un claro plan no estás accionando en tu vida sino que estás reaccionando a tu vida.

El plan que te propongo se parece a una dieta de alimentación. Y como en toda dieta, vamos a tener que eliminar lo más perjudicial primero.

Lo primero que vamos a sacar de tu “dieta de comportamientos” es el teléfono celular y la computadora. Aunque imagino lo que estarás pensando si comenzás tus días respondiendo a tus mensajes de texto o a tu casilla de email, pero con ese hábito estás reaccionando a las necesidades de los otros y no prestando atención a tus propias necesidades, a tu propio plan.

Por eso, lo que vamos a hacer para comenzar el día es tomarnos 20 minutos apenas te despertás, y antes de hacer cualquier otra cosa y con una hoja y un papel, vas a planear tu día de la siguiente manera: anotarás en el papel
a) cuáles son los tres proyectos importantes sobre los que vas a trabajar y prestar máxima atención hoy;

b) cuáles son las personas que necesitas contactar o que ellos te contacten  para dar seguimiento o movimiento a estos 3 proyectos fundamentales;

c) cuáles son las acciones concretas (no conceptos generales sino acciones con “nombre y apellido”) que debés realizar el día de hoy y que tengan un impacto directo en estos tres proyectos mencionados;

d) cuáles son las dos cosas que bajo ningún punto de vista puede acabar el día de hoy sin que hagas.

Con esta hoja por escrito y todo esto en mente podés comenzar formalmente, ahora sí, tu día.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas