Verón y su visión sobre la inseguridad, la inflación y la brecha social
Lifestyle

Verón y su visión sobre la inseguridad, la inflación y la brecha social

30 de Enero 2015

Los temas abordados por Juan Sebastián Verón van desde cómo ve al país hasta la brecha.  

-Inseguridad: “Hoy estás un poco habituado a vivir con todos los sentidos puestos a ver si pasa algo, en cómo está la familia, cuándo salen, si vuelven o no. Me gustaría poder hacer como mi mamá, que me largaba a la calle y sabía que, cuando bajaba el sol, volvía a mi casa sin problemas”. “Hay problemas de trabajo y de educación a partir de los cuales los chicos van perdiendo los valores y el respeto. Y obviamente, al no tener, en muchos de los casos, una salida, lo primero que piensan es ir a robar. También, quienes tendrían que brindar seguridad deberían ponerse a trabajar en algo serio, y que el tipo que delinque no entre por una puerta y salga por la otra al rato”.

-Inflación: “Antes veías que la gente podía invertir, no tenía miedo con temas como la inflación, los mercados o la parte inmobiliaria. Algo pasó en estos años. Pasamos de que medianamente el país caminara para adelante a hoy, que está completamente parado. Ahora nadie quiere mover nada y mucha gente tiene incertidumbre y prefiere esperar”.

-La brecha: “Hoy estamos en una situación donde no se mira ni se escucha al que piensa distinto y se ve sólo lo que se quiere ver. Por ahí, en otro momento había mayor amplitud, más diálogo. Ahora se está encerrado, como si cada uno se metiera en una caja y no viera nada más que la posición propia. Cuando es así, es difícil mejorar: se escucha sólo a la persona que se quiere escuchar y, si decís ‘bien‘ te tiran de un lado y si decís ‘mal‘ te tiran del otro. Si planteás que el Gobierno hizo algo bien, sos kirchnerista; y si decís que hizo algo mal, sos golpista. No hay punto medio, y no me parece bien”.

-Deuda social: “Lo primero en lo que pongo el foco es en la situación de los chicos, pero la realidad es que los abuelos tampoco la pasan bien. Hay mucha gente que en el día a día tiene sus dificultades. Es feo acostumbrarse a algo tan malo como la inseguridad, pero es lo que vivimos hoy”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas