Venden islas por Internet a 700 mil euros
Lifestyle

Venden islas por Internet a 700 mil euros

El sitio Alibaba sacó a la venta los archipiélagos, que rápidamente encontraron comprador. Los precios pagados.  06 de Marzo 2015

Quien tiene dinero hace lo que quiere, dice una conocida frase. Y gracias a Alibaba, el sitio de e-commerce chino, se puede tener hasta una isla privada. 

El sitio publicó cuatro pequeñas islas en Fiji, Grecia, Canadá y Reino Unido, y logró que las tres primeras se vendieran en solamente 12 horas.

De acuerdo con el diario China Daily, la puja por las islas comenzó el jueves con un precio de 14 centavos de euro por isla, un valor que, obviamente, fue subiendo poco a poco hasta alcanzar montos millonarios.

Un empresario de la construcción de la provincia meridional china de Yunnan adquirió las islas de Grecia y Canadá por 4,8 millones de yuanes (700.000 euros) y 1,7 millones de yuanes (casi 250.000 euros), respectivamente.

Por su parte, la de Fiji, que sólo podrá ser usada por su comprador o sus herederos durante los próximos 99 años, la compró un empresario de la provincia oriental de Zhejiang por cinco millones de yuanes (unos 727.000 euros), de acuerdo con datos de la firma Ilongterm, que dirigió la subasta a través de Taobao, un equivalente oriental a eBay.

Para participar, sólo hacía falta un depósito mínimo de 1000 yuanes (145 euros), requisito que también hará falta cuando salgan a la venta otras propiedades en el extranjero en mayo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas