Una entrevista particular
Lifestyle

Una entrevista particular

Por José Del Rio 20 de Diciembre 2013




La primera vez que me reuní con Juan Pablo Varsky fue hace 8 años. Por entonces, trabajaba en la primera mañana de FM Aspen, en un programa que se llamaba Primer pulso y que en diciembre terminaba. La radio le había ofrecido a él mantener a los que entonces éramos los columnistas de economía y de política (Ana Gerschenson). El café de la calle Honduras fue el escenario elegido para la reunión. JPV estaba sentado allí puntualmente, con su anotador en mano. Preguntó, escuchó y planteó qué era lo que quería para el próximo año en la columna de economía.

“¿En cuánto están hoy las reservas?”, consultó primero. Claro está, por entonces nadie hablaba de ello. “¿Qué opinión te merecen los niveles de emisión actuales?”, continuó. El Indecgate iba a ser el tema de agenda de la temporada siguiente, pero él ya tenía los datos de desempleo, actividad industrial y económica en mente. También sabía lo que quería para el ‘centro de esquí’, como poco tiempo después llamaría a la primera FM en la que desembarcó con No somos nadie. Es justamente en esa precisión en la que radica la principal diferencia, y es también la autoexigencia que se plantea la que genera un efecto cascada en todo su equipo.

Entrevistarlo no fue tarea sencilla. Siempre es más fácil hacerlo cuando uno no conoce al personaje. Pero el juego valió la pena. JPV conduce el programa de noticias más escuchado del prime time de la FM y le pone su firma al análisis de la política, la economía y, desde ya, del próximo Mundial. Desde hace 8 años sigo el minuto a minuto de las reservas, la economía y el mágico mundo del contexto en su programa. Y, aunque él insista con que es un ‘Don Nadie’, hace tiempo logró expandir su marca más allá de los deportes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas