Tips para un buen andar en bicicleta, por Florencia Bianco de Google
Lifestyle

Tips para un buen andar en bicicleta, por Florencia Bianco de Google

La gerente de Comunicación de Asuntos Públicos de Google Latinoamérica habla de su circuito y de las claves para un viaje seguro.  

Por Gabriela Ensinck 13 de Mayo 2013




*Circuito: Pedalea todos los días entre Palermo y las oficinas en Puerto Madero.

Bici - IMG FOTO GOOGLE

*Perfil: “Cuando venía en auto podía tardar entre media y una hora y media, según el tránsito, los accidentes y las manifestaciones. Ahora tardo 38 minutos, cronometrados desde la aplicación Runtastic de mi celular que, además, mide la distancia, la velocidad y hasta las calorías. Una de las ventajas de la bici es que te permite manejar tus tiempos, algo que en auto o transporte público es imposible. Además, llego a la oficina despejada y de buen humor: la ruta que hago es muy arbolada y, por otro lado, tengo ejercicio físico garantizado, al menos 80 minutos diarios”. Google participa del programa de movilidad sustentable en Buenos Aires desde 2010: entre 15 y 20 empleados de la compañía acuden diariamente a trabajar en bicicleta. En las oficinas de Puerto Madero hay vestuarios, un estacionamiento subterráneo para los rodados y una flota propia de 10 bikes con los colores distintivos del buscador.

*Contraseña: Bianco recomienda llevar una muda de ropa y zapatos para cambiarse, así como una cinta de velcro fluorescente que sujete el pantalón e impida que se enganche con la cadena. La ejecutiva tiene una bici plegable desde hace 9 años: “Es ideal para el entorno urbano. También la uso los fines de semana y me la llevo de vacaciones. Ahora estoy pensando en comprarme una de montaña”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas