Tinder: cuál es el secreto para crear el perfil ideal
Lifestyle

Tinder: cuál es el secreto para crear el perfil ideal

Por Joaquín Garau 30 de Mayo 2016

Al final de este día, Tinder habrá concretado 26 millones de coincidencias. La appa de citas, una de las más populares del mundo, trabaja día a día para seguir en los smartphones de los usuarios de 196 países en los que opera. 

"Sigue pasando que los usuarios piden ver más información y un ejemplo de eso es que, desde hace unos meses, agregar tu empleo y dónde estudiás a tu perfil", explicó Andrea Iorio, director de negocios de Tinder para Latinoamérica, en diálogo con Apertura.com. Los usuarios no sólo desean más información para tener una idea más acabada sobre quién está del otro sino para, además, tener más temas de qué hablar si es que ambos se dieran "match". "Quieren tener más información sobre el otro sobre todo para tener más argumentos de conversación", agregó Iorio.

Hoy en día, Tinder llegó a los 11 mil millones de matches, aunque desde la empresa no saben precisar cuántos terminan en una relación seria. Sin embargo, aseguran que muchas veces hacen seguimiento por Facebook y otras redes sociales para conocer cuántos están, realmente, comprometidos. 

"Si se quisieran reunir a todas las personas que comenzaron una relación gracias a Tinder no alcanzaría la cancha de Boca Juniors para juntarlas", ejemplificó Iorio.  

¿Cómo lograr el perfil ideal? 

Fotos. De acuerdo con Iorio, deben ser "fotos correctas y transparentes, que muestren realmente quién sos, sin muchos filtros". La aclaración no está de más, ya que Tinder permite sumar fotos subidas a Instagram. Sin embargo, hay otro secreto. "La primera foto tiene que tener una sonrisa, porque menos de la mitad de los miembros tiene una sonrisa en su primera foto y sabemos que la sonrisa sirve y es más efectiva, porque contagia alegría", dijo Iorio.

Descripción. Muchos usuarios dejan vacía este campo. Y es un error. "Hay que llenarla con algo, quien la deja vacío tiene la mitad de posibilidades de tener un match. Hay que poner quién sos, qué te gusta hacer y tanto como quieras porque, si te da match, es más fácil romper el hielo", agregó.

Hay gente que critica el chat de Tinder, ¿le llegaron esas quejas?

He visto como evolucionó el chat de Tinder y ahora está muy rápido con los Gif. Es un chat normal pero nosotros sabemos que no queremos que eso termine en una relación virtual, sino que las personas se puedan conectar para una relación real, que se encuentren. De todas formas, le decimos a la persona que esté lo suficiente hablando por Tinder antes de pasar su número de celular a su "match".

Whatsapp e Instagram tienen una versión para PC de escritorio, ¿tienen pensado sumar esa opción?

No está en planes que Tinder sea para PC porque es una aplicación para la cual la geolocalización es fundamental. De todas formas, para nosotros es más importante estar en tu móvil que en tu computadora.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Andrea Iorio Reportar Responder

Gracias por la oportunidad de cuentar más sobre Tinder.

Videos

Notas Relacionadas