Subastan un famoso piano utilizado por Elvis Presley y Duke Ellington
Lifestyle

Subastan un famoso piano utilizado por Elvis Presley y Duke Ellington

El rey del rock compró el instrumento en cuestión en 1957 y lo usó hasta 1969. Expertos estiman que su valor podría llegar a los U$S 5 millones. 10 de Agosto 2017

A partir de hoy a las 16 horas, los fanáticos del rock and roll podrán tener una pieza fundamental de la historia del género en el living de su casa. Todo ello, claro, si cuentan con algunos miles o millones de dólares extra en su presupuesto mensual. Esto se explica porque a sólo 6 días del 40° aniversario de la muerte de Elvis Presley, el sitio de subastas eBay sumará a su catálogo el Knabe White Baby Grand Piano, instrumento que el legendario músico utilizó durante años.

Según la plataforma que pondrá a la venta al preciado objeto musical, el rey del rock compró el instrumento en 1957 en Memphis, Graceland, su pueblo natal, y lo personalizó con especificaciones de su gusto. Hasta 1969, y en base a lo que registran ediciones históricas de diarios de Memphis, Elvis mantuvo el piano en su casa y lo utilizó para ensayar, hacer presentaciones y sesiones de improvisación.

Ese último año, su esposa Priscilla le regaló a la estrella de rock un piano de hoja dorada y el Knabe fue almacenado 1971, cuando su padre Vernon lo vendió al estudio de grabación Sturges.

Su venta, que concluirá el domingo 20 de agosto a la misma hora de su comienzo, será dirigida por el vendedor Drew Donen del servicio de subastas Bang the Gavel. Quien gane la subasta se llevará también documentos certificados que confirman la historia y autenticidad de la pieza. 

Según adelantó en un comunicado, la casa online de subastas estima que el valor del objeto se encuentra entre los U$S 2,5 millones y los U$S 5 millones, y ya adelantó que donará parte de los ingresos obtenidos a la Starkey Hearing Foundation, destinada a proporcionar aparatos auditivos a niños, adultos y ancianos en todo el mundo.

Antes de ser tocado por las manos de Elvis, el Knabe fue utilizado entre 1930 y 1950 en el auditorio Ellis de Memphis por otras leyendas como W.C. Handy, Duke Ellington, Count Basie y Cab Calloway. Luego de su venta al estudio de grabación, se convirtió en el instrumento con el que se hicieron más de 50 álbumes; entre otros, de artistas como Jerry Lee Lewis. Fue recién en 1981 que Jimmy Velvet lo adquirió para montarlo en su museo como una pieza a admirar.

En eBay hay listados alrededor de 350 mil artículos del rey del rock. A nivel histórico, el objeto de su pertenencia vendido al mayor precio dentro de la plataforma online fue el vinilo de su primera grabación en 1953, por un total de U$S 240 mil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas