Rio destrona a Miami como destino líder en ventas de vuelos internacionales
Lifestyle

Rio destrona a Miami como destino líder en ventas de vuelos internacionales

La tendencia comenzó a principios de octubre y hoy la capital carioca ya se ubica como la ciudad en el exterior que más argentinos recibirá este verano. Los destinos extranjeros más solicitados. 12 de Noviembre 2015

De leer la noticia, el ex empresario chocolatero Ricardo Fort estaría desilusionado. En lo que respecta a los vuelos más requeridos por el público argentino, Miami ya no es la favorita. Según la agencia de viajes Despegar.com, Rio de Janeiro es el nuevo destino líder en ventas de pasajes internacionales, puesto ocupado cinco años seguidos por la ciudad costera de la Florida. A inicios de octubre, período de reservas tempranas para viajar al exterior durante la temporada de verano 2016, la capital carioca ya lideraba las ventas, y a principios de noviembre la tendencia se confirmó.

El país vecino y famoso por sus playas es uno de los preferidos por los argentinos que viajan al exterior. Entre los 10 destinos de mayor venta en vuelos internacionales para diciembre y enero próximos, 7 corresponden a ciudades brasileras. En el podio se encuentran Rio de Janeiro, Florianópolis y San Salvador; por su parte, Recife, Natal y San Pablo ocupan los lugares 6°, 7° y 8°, respectivamente, mientras que Maceió quedó última en en el ranking.

Según Despegar.com, las reservas no demuestran aún todo su potencial respecto a las expectativas que despierta Brasil para la temporada. Para la compañía, si se observan las búsquedas realizadas por los usuarios “todavía hay un buen número de consultas de viajeros que demandan información sobre rutas y destinos y que estarán tomando su decisión en las próximas semanas”. 

El hecho de que Rio haya destronado a Miami no es el único que sorprende en el mercado de vuelos internacionales. La demanda argentina de pasajes al Viejo Continente también sufrió cambios: ahora París, y no Madrid, líder tradicional en este segmento de ventas, es el destino más solicitado por los viajeros que quieren volar a Europa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas