Relatos Salvajes, el fenómeno comercial que convocó a 2,5 millones de espectadores, al Oscar
Lifestyle

Relatos Salvajes, el fenómeno comercial que convocó a 2,5 millones de espectadores, al Oscar

La película argentina es candidata a los premios de la Academia. A qué otra obra argentina le ganó en concurrencia.  30 de Septiembre 2014

La película Relatos Salvajes, del director Damián Szifrón, fue seleccionada para competir por los premios Oscar y Goya por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La película, protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otras figuras, rompió récord de espectadores y ya convocó a 2.580.014 espectadores, de acuerdo con los datos de UltraCine.

El cine más elegido por el público fue el complejo Hoyts Unicenter (5838 espectadores en la última semana), seguido por Hoyts Abasto (5598) y por Cinemark Palermo (5183).

​​Sobre la nominación, Szifrón aseguró que es "una responsabilidad, una alegría" y afirmó que, a su película, "no le pido nada más".

Relatos Salvajes, además de ser la película más vista del cine nacional, le ganó en concurrencia a El Secreto de sus Ojos, la obra de Juan José Campanella que se hizo del Oscar y llevó 2.410.592 a los cines argentinos.

Ahora, con el Oscar en la cabeza como un sueño, Relatos Salvajes se medirá en los Estados Unidos para ver si, la tercera estatuilla de la Academia, viene de su mano. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas