Por qué algunos consiguen lo que desean y otros no
Lifestyle

Por qué algunos consiguen lo que desean y otros no

La fórmula para lograr aquello que estás buscando.

Por Nico Iglesias* 22 de Julio 2016

Lograr lo que querés en el campo de la vida que sea no tiene nada que ver con el contexto, la economía, el conocimiento, los recursos o el barrio en el que naciste. Si mirás a tu alrededor, con seguridad verás gente que no tenía nada de todo esto y sin embargo logró lo que buscaba.

La respuesta inicial siempre está en el mismo lugar: en tu mente, en tu “seteo” mental. Es decir, la manera en la que gobiernes a tu mente y tus creencias será en la manera en la que gerencies a tus acciones.

Todos alguna vez tuvimos un deseo. La diferencia entre los que no consiguen aquello que desean y los que sí lo hacen comienza por pensar en cosas del estilo de: “Yo no sé cómo hacerlo”, “no cuento con los recursos necesarios”, “no tengo los contactos”, etc. Finalmente, esto lleva al peor de los errores: esas personas se detienen. Paran. No avanzan hacia sus deseos.

La gente que tiene éxito, que logra lo que se propone fundamentalmente hace algo diferente. Toma su “creencia o recurso limitante” y lo pone en su agenda como una tarea a resolver, como un desafío. Como algo que definitivamente puede ser resuelto y que solo está en ellos entender, conocer, aprender cómo resolverlo.

Los componentes de la “fórmula” para conseguir que las cosas pasen son los siguientes:

 


 


1) Definí qué deseás

Como le respondió el Gato a Alicia en el cuento “Alicia en el país de las maravillas”: “Si no sabes dónde quieres ir, poco importa el camino que tomes”.

Los conceptos más importantes en este punto son: el foco, la claridad, y “el hambre insaciable de logro”.

La segunda pregunta clave de este primer paso es: “¿por qué lo querés?” y/o “¿qué esperás obtener a cambio?”

Algunas preguntas poderosas para que te respondas a vos mismo en este punto serán:

¿Cómo deseás sentirte?

¿Qué experiencias esperás/imaginás obtener cuando obtengas aquello que deseás?

¿Cuáles son los valores profundos que para vos son importantes y que podés ver en aquello que querés? (por ejemplo: la libertad, la amistad, la justicia, la paz, el amor, la familia, etc.)

¿Qué estás dispuesto a dar a cambio por aquello que deseás?

¿Podés ver a que otras personas cercanas en tu vida afectará positivamente si obtenés esto que querés? ¿Cómo te hace sentir esto?


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas