Por qué equipos como Boca y San Lorenzo formaron sin sus defensores el último domingo
Lifestyle

Por qué equipos como Boca y San Lorenzo formaron sin sus defensores el último domingo

El gesto fue parte de una iniciativa promovida por #InfanciaEnDeuda y Fundación Pupi que busca comprometer al fútbol argentino en la defensa de los niños, niñas y adolescentes.

23 de Mayo 2016

El pasado domingo 22 de mayo, los equipos de Boca, San Lorenzo, Lanús, Huracán, Banfield y Defensa y Justicia salieron a la cancha con un objetivo distinto al de sólo ganar. Sosteniendo un cartel con la leyenda “Un equipo necesita defensores. Los chicos también.”, los seis planteles titulares formaron sin sus defensores, sumándose así al reclamo para que se designe a un Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes.

El gesto forma parte de la iniciativa promovida por #InfanciaEnDeuda, un colectivo compuesto por distintas organizaciones de la sociedad civil reunidas para llevar adelante una campaña de concientización sobre la importancia de priorizar los derechos de los niños en la agenda de políticas públicas.

La campaña, a la que también se sumó la Fundación Pupi, busca que los diputados y senadores de la Nación que conforman la Comisión Bilateral encargada de la designación del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que cumplan con su deber y elijan a alguien para ocupar el cargo. Esta figura, prevista en la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sancionada hace más de una década, sigue sin contar con un representante.

Sobre esta iniciativa en las canchas de fútbol, los voceros de #InfanciaEnDeuda sostuvieron: “Si nos cuesta imaginarnos y nos sorprende que exista un equipo sin defensores, cómo podemos permitir que los más chicos no tengan el suyo”.

#InfanciaEnDeuda exige que se dé absoluta prioridad a la infancia y propone tres acciones puntuales: la realización de una encuesta nacional nutricional que informe sobre la situación actual de la niñez, la implementación de una política coordinada e integral para cumplir con los derechos de la primera infancia, y la asignación del presupuesto necesario para garantizar las necesidades de todas las niñas y los niños de nuestro país.

Los voceros de #InfanciaEnDeuda creen que “esta es una gran oportunidad de transformar la realidad y mejorar, con políticas concretas, la vida de todos los niños, las niñas y los adolescentes de la Argentina”. “Necesitamos más voces que reclamen por los Niños, las Niñas y los Adolescentes que hoy no tienen quién los defienda", agregaron.

#InfanciaEnDeuda está integrado por la Asociación civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos civiles (ADC), la Fundación Sur Argentina, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia, Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva y ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), entre otras organizaciones de la sociedad civil.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas