Para combatir al estrés, ahora se hace yoga a 42 grados
Lifestyle

Para combatir al estrés, ahora se hace yoga a 42 grados

La técnica proviene de India y promete ser exigente. Murray y Djokovic, los alumnos que ya lo practican en el mundo.  Por Joaquín Garau 29 de Agosto 2014




Sentarse en una colchoneta a hacer yoga parecía, hasta ahora, una actividad tranquila y placentera. Pero un giro en la milenaria técnica lo volvió una tarea para transpirar… y mucho. Una emprendedora abrió un centro Bikram Yoga en San Isidro y apuesta a que, antes de ir a trabajar, los ejecutivos relajen su mente con esta técnica a 42 grados de temperatura. 

“Muchos hombres lo practican, más que otros yogas, porque es bien exigente y no es la típica clase. Esas quizás los aburren. Acá, ni bien empieza la clase, ya están transpirando”, explica, en diálogo con Apertura.com, Constanza Chodera, profesora y emprendedora. Y advierte: “La primera hora es de pie y después sobre el piso”.

undefined

Transpirar. A 42 grados los alumnos trabajan cuerpo y mente, sin celular o tecnología. Foto: Yoga Bikram.

Si bien es una novedad en la Argentina, en el mundo ya tienen adeptos. Incluso famosos. “Andy Murray y ​Novak Djokovic, tenistas profesionales, como así también jugadores de fútbol americano, lo practican. La idea es que te concentres en el espejo y trates de respirar, hacer las posturas y que el mundose apague”, describe Chodera.

Si es adicto a la tecnología, hay que aclarar que el Wi Fi y el 3G no forman parte de la disciplina, por lo que los e-mails con sus compañeros de oficina tendrán que esperar. “No hay celulares, tablets, televisión, ni nada”, asegura la emprendedora, que invirtió US$ 100 mil en un local de 350 metros cuadrados y 300 metros de estacionamiento.

La técnica nació de la mano de Bikram Choudhury, fundador del Yoga College of India, hace 40 años. Ahora, llegada a la Argentina, promete liberar tensiones además de generar transpiración. Sucede que, a 42 grados, se “mejora la circulación sanguínea, se oxigena el cuerpo, las grasas se distribuyen eficientemente y se eliminan toxinas rápidamente a través del sudor”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas