Murió Massimo Vignelli, icónico diseñador de American Airlines y la ciudad de Nueva York
Lifestyle

Murió Massimo Vignelli, icónico diseñador de American Airlines y la ciudad de Nueva York

De origen italiano, había llegado a los Estados Unidos en la década del 60, donde dejó su impronta. Tenía 83 años. Deja tras de sí un vasto trabajo.  27 de Mayo 2014

Los logos que señalaban el subte de Nueva York -en 1966- tienen mucho que ver con la famosa silla Handkerchief. Ambos fueron creados por el diseñador Massimo Vignelli, quien murió en Manhattan a los 83 años. Según informó The New York Times, su deceso se produjo luego de una larga enfermedad. 

De origen italiano, llegó a la Gran Manzana en la década del 60, con el sueño de plasmar su idea de diseño funcional en los Estados Unidos.

Su trabajo no se limitó a un área específica y atravesó desde el diseño de envases, pasando por collares, cubiertos y adornos, hasta muebles, pósters, almanaques e imágenes institucionales.

Entre las empresas para las cuales trabajó, se encuentran American Airlines, Ducati, Ford, IBM, Xerox y Gillette.

Vignelli se describía a sí mismo como un "arquitecto de la información", como alguien que estructura la información para que sea más comprensible.

Cuando su plano de subte neoyorquino vio la luz, las críticas no tardaron en aparecer. Sucede que Vignelli utilizó colores para representar las líneas y le dio un toque personal. Muy diferente a lo que en aquel momento se acostumbraba, ya que se representaba a las líneas como una suerte de enredo. 

Comparación. El primer diseño de plano del subte neoyorquino y el retoque que le hizo en 2008. Foto: Prensa.

Su trabajo, mientras tanto, ha sido exhibido en los Estados Unidos como en Europa. El Museo de Arte Moderno, el Museo Metropolitano de Arte y el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, de Nueva York, han visto pasar su obra. Otras ciudades, como Philadelphia, Montreal, Jerusalem, Munich y Hamburgo también recibieron sus diseños. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas