Messi, ¿de la cancha a la pasarela?
Lifestyle

Messi, ¿de la cancha a la pasarela?

 El capitán de la Selección argentina desafía el reinado de Maradona también en el guardarropas. Su streetstyle sencillo contrasta con los looks extravagantes que luce en las galas de premiación. Por Lorena Pérez 25 de Julio 2014

 



Como muchas personas que construyen su imagen con cuidado, Lionel Messi emana ese aire de sencillez que es la seña particular que lo acerca al público. El capitán de la Selección argentina representa valores actuales y por eso tiene tanta aceptación, en especial entre el público masculino. He aquí también la razón por la cual las marcas lo eligen para publicitar sus productos. Si hay alguien que pueda acercarse a todos los nichos, ese es Messi, el rosarino que desde los 13 años está radicado en España. Adidas, Pepsi, Garbarino, Galeno, Gillette, Gatorade, Danette y Storkman son algunas de las firmas que lo hicieron facturar 167 millones de euros en publicidad, según la revista Forbes.

messiantonella2


La moda no ha sido ajena a la figura de Lionel Messi. Dolce & Gabbana lo elige como embajador para sus apariciones públicas. Su streetstyle se compone de jeans y remera, acorde a sus 27 años, década que admite ese uniforme de tinte práctico que resuelve con comodidad un estilo marcado por la sencillez. Sin embargo, es en la red carpet futbolística donde se posiciona como punto de referencia. Sucede que las extravagancias que suelen fusionar Domenico Dolce y Stefano Gabbana en la pasarela quedaron plasmadas, en más de una oportunidad, en los trajes que el delantero del Barcelona lució, por ejemplo, para recibir el Balón de Oro, que se llevó cuatro veces consecutivas. Para esas ocasiones fue acompañado por los brillos de los diseñadores sicilianos, que lo han vestido de esmóquin de tres piezas en rojo metalizado, print floral y sobrio negro o bordeaux, cumpliendo su función de atraer todos los flashes (acompañado, claro, por la espectacular presencia de su mujer, Antonella Roccuzzo). Uno de los looks elegidos por Lio, concretamente para la gala de 2013, fue un traje cuyo saco y pajarita eran a lunares blancos, outfit que pronto disparó la comparación con Diego Armando Maradona y un traje de similar estampado usado por el exjugador y DT.

messidolcegabbana

Es que Messi desafía el reinado de Maradona también en el guardarropas. Estilísticamente, representan ideales diferentes. Diego es un emblema de la moda de los ‘80, signada por la exagerada oda al lujo, rozando el kitsch: desde el legendario tapado de piel hasta el propio traje a lunares y las joyas, Maradona no se ha privado de mostrar su nuevo estatus a través de las marcas italianas. Incluso en el programa De zurda, que condujo junto a Víctor Hugo Morales durante el Mundial de Brasil 2014, debutó con una llamativa remera de Versace.

En cambio, Lio Messi cumple su rol en los escenarios: entalla silueta, sobresale con géneros y estampados, llama la atención en el momento que debe hacerlo para luego volver a su uniforme de jeans y remera. Así, deja su virtud en un espacio que lo potencia: la cancha. Es una personalidad faro de esta época y por eso no duda en hacer uso de su figura para publicitar el producto que necesite de su prestigio.

Los tiempos son tan rápidos como Instagram o Twitter imponen para viralizar la imagen del mejor futbolista del mundo. Será por eso que los provocadores D&G han convocado a La pulga para posar en ropa interior, reflejando un nuevo paradigma en el estilo masculino. De los metrosexuales David Beckham y Cristiano Ronaldo al “magnetismo sexual que emana el talento”, según definieron los diseñadores sobre la elección del también embajador de Unicef. El paradigma de la belleza del hombre se ha ampliado y ahí está Messi para representarlo. ¿Una perlita? El debut en boxer y slips de Lio fue para la marca argentina Lody, aunque sin el glam logrado en la campaña de los italianos.

El estilo de Messi se traduce en un look casual, sin signos ostentosos que exalten su condición de jugador mejor pago (su talento fue valuado en 400 millones de euros). “Un día, después de una visita a un hospital, me di cuenta de que para esos niños enfermos la presencia de un jugador conocido puede ser muy útil”, afirma desde la página de la Fundación Messi, organización que lanzó en 2007 para ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo. En ese ámbito también trabaja en equipo con las marcas que lo auspician: Dolce & Gabbana produce el merchandising y también son partners Audemars-Piguet, la marca de relojes de lujo, que lanzó una línea con el nombre del goleador del Barça, y Adidas, la firma que customiza sus botines.

Ganador del Balón de Oro en el Mundial de Brasil, a Lio Messi le queda pendiente un logro: ser campeón del mundo con la camiseta argentina, cualquiera sea el auspiciante que lo acompañe.

*Autora de blocdemoda.com

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas