Los argentinos gastan más en comida para la mascota que en yerba
Lifestyle

Los argentinos gastan más en comida para la mascota que en yerba

Según un estudio, se invierten $ 700 al año en el alimento para sus gatos o perros.  12 de Enero 2015

A la hora de gastar, los consumidores argentinos destinan, en promedio, $ 700 anuales al alimento de sus mascotas, superando de esta manera a otras categorías como la yerba, en un 24 por ciento.

Mientras tanto, la compra de alimento para mascotas es superado por otras compras, como leche líquida (en un 19 por ciento) y galletitas (19 por ciento), según se desprende de un estudio realizado por Kantar Worldpanel.

Así, según el informe, “aproximadamente siete millones de hogares compran cada 46 días alimento para perros y a lo largo de un año adquieren más de 40 kilos; en tanto unos cuatro millones de familias adquieren unos 17 kilos de comida para gatos aproximadamente cada 34 días”.

En los comercios especializados se compra el 37 por ciento del volumen de comida para felinos y el 31 por ciento para caninos. Por su parte, en los supermercados, la relación es inversa y tiene mayor peso el alimento para perros.

La explicación radica que, en los negocios para mascotas, para alimentar a los perros, se destacan los compradores de la cima de la pirámide social y los hogares con amas de casa jóvenes; mientras quienes adquieren alimento para gatos suelen ser amas de casa más adultas y de la base de la pirámide.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas