Las zonas que prometen convertirse en premium y las que ya lo son
Lifestyle

Las zonas que prometen convertirse en premium y las que ya lo son

Además de las opciones conocidas, el mercado ofrece otras posibilidades.  23 de Octubre 2014

Recoleta, Puerto Madero, Barrio Norte o Belgrano en la Capital, San Isidro o Martínez en zona Norte del Gran Buenos Aires siguen siendo destinos asegurados. Siempre habrá inversores, desarrolladores, constructores y usuarios finales que los defiendan a rajatabla con valores que superan los US$ 2500/m2.

De todas formas muchas de las zonas tradicionalmente “validadas” por sus buenos rindes en ladrillos se encuentran saturadas. Así surgen las zonas derrame, aledañas a los barrios más caros que se revalorizan al ritmo que se agotan las tierras en zonas premium.

Promesas. Las zonas de Buenos Aires que más prometen son una oportunidad de negocios inmobiliarios. Foto: Archivo.

“Por eso existen importantes oportunidades en áreas de pleno desarrollo, donde se pueden lograr productos de escala con excelentes propuestas para mercados con demanda insatisfecha”, opina Bruno Martino, director de Coma.

Así surgieron los diferentes Palermos. Nuñez es otra de las áreas de la ciudad favorecidas por el boom del eje norte de la avenida Libertador. “El negocio premium se está extendiendo a otras zonas. Es que mucha gente ya no quiere vivir dentro de las ya consolidadas, pero sí desea hacerlo en un emprendimiento de calidad, con diseño y confort, independientemente de la ubicación”, abona la teoría Ernesto Davidsohn, director general de Newland.

“Es mucho más fácil que rindan en las zonas comprobadas o más convalidadas, ya que la demanda interesada suele ser mayor. Esto no quita que, a veces, innovando y eligiendo el producto ideal para las ubicaciones más interesantes de una ‘nueva‘ zona, se logren grandes éxitos y se impongan tendencias”, concluye Tomás O‘Keefe, director de la División Urbana y Obras de O‘Keefe Inmobiliaria Rural y Urbana.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas