Las torres argentinas de la petrolera malaya que se asoció a YPF
Lifestyle

Las torres argentinas de la petrolera malaya que se asoció a YPF

La empresa invertirá US$ 475 millones y, curiosamente, su cuartel general fue diseñado por un tucumano. Historias cruzadas.  Por Facundo Sonatti 28 de Agosto 2014

 


Los 88 pisos que recorren los ascensores de alta velocidad de las colosales torres gemelas de hormigón armado, acero y vidrio de Kuala Lumpur tienen un hilo conductor directo con la Argentina. Su diseño estuvo a cargo del prestigioso arquitecto tucumano César Pelli, que esperó una década, desde que se abocó al proyecto, hasta verlas alcanzar los 452 metros finales de altura. Inauguradas en 1998, después de superar casi diez años completos de numerosos desafíos durante la construcción, ostentan el primer puesto como las torres gemelas más altas del mundo y son la sede corporativa de la petrolera de bandera malaya Petronas, que les da su nombre y la cual, acaba de anunciar una inversión en la Argentina.

Hoy, se conoció que Petronas desembolsará US$ 475 millones para explotar shale gas en la formación Vaca Muerta, de la mano de su colega local YPF. El bloque, denominado La Amarga Chica, operado por YPF, tiene una superficie de 187 kilómetros cuadrados aproximadamente. La petrolera argentina cederá a Petronas una participación del 50 por ciento en ese área. Sólo resta saber, si habrá que esperar una década para ver los frutos de esta nueva asociación malaya-argentina. 

undefined

Monumentales. De 88 pisos e ideadas por un argentino, son el cuartel general de la petrolera. Foto: Bloomberg.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Pablo Rodriguez Reportar Responder

Fabulosas torres!

Videos

Notas Relacionadas