Las recetas para ganar en el retail de lujo
Lifestyle

Las recetas para ganar en el retail de lujo

Por Flavio Cannilla, desde Milan 29 de Noviembre 2016

Giovanni Cagnoli, CEO Bain Italy, no tuvo compasión. “Si no están dispuestos a equivocarse y aprender, se quedarán en el tiempo y rápido”. El mensaje, contundente, lo escuchaban más de 35 franquiciados de todo el mundo que La Martina invitó a su exclusivo Evolution Summit, en Milán. La meta: “Aprender juntos cómo tenemos que reinventarnos porque el negocio cambió y está cambiando de la mano de la tecnología”, según las palabras de apertura de Enrico Roselli, La Martina CEO Europa.

En primera fila, asentía con fuerza Lando Simonetti, pater familia de la marca que hoy, según datos del mercado, factura más de US$ 200 millones. Como todo el segmento del lujo, la firma argentina vive momentos de incertidumbre a causa de una retracción del negocio que afecta a todo el sector. Tras tener un salto positivo en los ingresos de 13 por ciento en 2015, la investigadora de mercado Statista anticipa para lo que es la industria de la moda, relojes y joyas de alta gama una retracción a 226.000 millones de euros para 2016. Bain & Co. anticipa que hasta 2020, el crecimiento no superará del 2 a 3 por ciento anual.

Para ser parte de la solución, la empresa se encuentra embarcada en un cambio de modelo cuyo piedra fundamental es el encuentro en el Chiostri de San Barbara, un convento del siglo 15, en pleno centro milanés. Como único medio argentino, Apertura.com participa del encuentro en el cual varios expertos del mundo digital, el consumo pero también el deporte anticipan lo que vendrá.

La primera conclusión: reconcer que el consumidor, hoy, tienen el poder absoluto y en tiempo real. Al mismo tiempo, para 2025, los hoy generación X, Y y Z representarán el 85 por ciento del poder de consumo en le mercado del lujo. Al respecto, el CEO de Bain Italia recomienda recordar que se trata de un consumidor que responde a cuatro características: exige transparencia y autenticidad, es multicultural, requiere una experiencia y una historia de vida para ser seducido mientras la sustentabilidad se convierte en el rasgo sine qua non. Su principal herramienta: las plataformas móviles. El dato: según el análisis de Bain, el 80 por ciento de las ventas en el mundo hoy se generan vía el canal digital.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas