Lamborghini Egoista, el prototipo con el que se festejaron los 50 años de la automotriz
Lifestyle

Lamborghini Egoista, el prototipo con el que se festejaron los 50 años de la automotriz

El diseño es monoplaza, tiene 600 caballos de fuerza y motor V10 de 5,2 litros. Trae flaps traseros para lograr estabilidad a altas velocidades. Vea el video. 

27 de Mayo 2013

El festejo por los 50 años de Lamborghini tuvo a un invitado especial. Tiene 600 caballos de fuerza, motor V10 de 5,2 litros y lugar para una sola persona. De ahí su nombre: Lamborghini Egoista.

Se trata de un prototipo diseñado por Walter de Silva, quien por el medio siglo de la marca de autos de lujo trabajó en un diseño sumamente deportivo.


Su estructura es de fibra de carbono y de aluminio, y para subirse o bajarse el conductor debe sacar el volante (tal como sucede en los autos de Fórmula Uno).

Entre otras cualidades, se encuentran flaps traseros (como los que tienen los aviones) que se activan para ganar estabilidad en los tramos de alta velocidad.

Lamborghini avion
Presentación espacial. Para mostrar su creación, la empresa montó una pista de aterrizaje. 

Su presentación fue en el municipio de Sant’Agada Bolognese, donde Lamborghini -empresa del grupo Volkswagen- nombró a su último grito de la moda sobre ruedas. “El vehículo ha sido concebido para personas ultra sofisticadas, en búsqueda de sensaciones fuertes”, explicó de Silva, según informó el sitio 20minutos.es

Su tablero, mientras tanto, fue reemplazado por una pantalla, donde las imágenes se proyectan sobre el parabrisas curvado.

Pese a que muchos desearían tenerlo, no trascendió si la empresa lo llevará a la línea de producción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas