“La gastronomía no es un gran negocio”, dicen los hermanos Roca, que dirigen el mejor restaurante del mundo
Lifestyle

“La gastronomía no es un gran negocio”, dicen los hermanos Roca, que dirigen el mejor restaurante del mundo

Los catalanes, autores del postre que homenajea un gol de Messi, revelan la receta de su creatividad: rigor y humor. Y confiesan que la única manera de ser rentables, en una España en crisis, es “generar recursos para seguir siendo idealistas” Por Andrea del Rio 24 de Septiembre 2015

 

El Celler de Can Roca, premiado como el mejor restaurante del mundo en 2015, está comandado por tres hermanos catalanes que se inspiraron en la modesta cantina de sus padres, en un barrio obrero de Girona, para crear la meca de los sibaritas del siglo XXI. Con saberes complementarios —Joan es cocinero, Josep es sommelier, Jordi es pastelero—, cambiaron el paradigma de la alta restauración al apostar por la investigación científica y la cocina de estados de ánimo. “La gastronomía no es un gran negocio. Pero hay que generar recursos para seguir siendo idealistas”, confiesan. Con casi 30 años de trayectoria, comparten la receta de su éxito: gestión por consenso y creatividad basada en el rigor y el humor.

En el marco de una gira mundial que ya les hizo recorrer 120 mil kilómetros, visitar tres continentes y preparar 10 mil platos para 4.300 comensales, visitaron Buenos Aires por primera vez en agosto pasado. Y en cinco cenas exclusivas para apenas 500 invitados VIP, entre los que estuvo Clase Ejecutiva, presentaron recetas inspiradas en los sabores locales:  alfajor de quinoa con morcilla a la parrilla, brioche de choripán, cóctel de mate con malbec. Y, por supuesto, el famoso postre que recrea el mítico gol de Messi que le permitió al Barcelona llegar a la semifinal de la Copa del Rey en 2007.

Además, la edición de septiembre presenta el reporte Polo Season 2015. Ya se palpita la alta temporada local del juego de los reyes y, en el contexto de la Triple Corona, el Abierto de Palermo es la cita más esperada por las marcas. Cuáles serán las acciones de branding que las top brands implementarán para elevar su hándicap de productos, espacios y servicios premium, como sólo lo puede contar la revista lifestyle de El Cronista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas