Tourists view Iguazu Falls from an observation platform at the Iguazu National Park near the southern Brazilian city of Foz do Iguacu - Tourists view the Iguazu Falls from an observation platform at the Iguazu National Park near the southern Brazilian city of Foz do Iguacu June 21, 2014. Forming a border between Argentina and Brazil, the Iguazu Falls, South America
Lifestyle

Junio, el mes más barato para hospedarse de vacaciones por el país

07 de Junio 2016

Junio aparece como el mes más económico del año para vacacionar en la Argentina, a tan solo un mes de las vacaciones de invierno.

Así, al analizarse 25 ciudades argentinas, el promedio de precios aparece como el más bajo de 2016. Por ejemplo, Villa la Angostura, pese a ser una de las localidades más costosas del país, presenta un descenso del 44 por ciento en comparación con enero. De esta forma, según el relevamiento de Trivago, el lugar tiene el precio más barato del año: $ 1869 por noche.

Otro ejemplo es Puerto Madryn, que en junio inaugura su temporada de ballenas. Presenta un precio promedio de $ 1089 por noche y un descenso semestral de 36 por ciento.

Mientras tanto, Puerto Iguazú encuentra en junio su promedio más bajo -con una caída de 38 por ciento del precio en comparación con enero- con $ 1055 por noche. 

Ushuaia, por su parte, también tiene su precio más económico en lo que va del año con un descenso del 34% y un precio promedio de $ 1678.

La misma realidad se vive en otras ciudades. El mayor descenso lo encabeza la ciudad de Pinamar con un 68% y un precio promedio de $ 1233, seguido por la ciudad santacruceña de El Chaltén que presenta una tarifa muy económica de $ 942 por noche con un descenso del 60%.

La provincia de Córdoba también se encuentra en el tope de la reducción de precios, con tres de sus ciudades registrando descensos entre el 48% y 45%. La capital de la provincia registra un descenso del 25% y un precio promedio inferior a los $ 1000 marcando así su precio más económico del año. Así queda el podio cordobés: Mina Clavero $ 841 (-48%); Villa General Belgrano $ 1038 (-45%); Villa Carlos Paz $ 1045 (-45%); y Córdoba capital $ 996 (-25%)

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas