Harán el festival Rock in Rio en la Argentina
Lifestyle

Harán el festival Rock in Rio en la Argentina

Así lo informó a APERTURA su creador, Roberto Medina. La fecha prevista es septiembre de 2018 y el empresario ya se encuentra en tratativas con el Gobierno para realizarlo en el Parque de la Ciudad.

Por Andrés Engler, desde Mónaco 09 de Junio 2016

El mítico festival de música Rock in Rio tiene posibilidades de llegar a la Argentina en septiembre de 2018. Así lo dio a conocer a APERTURA Roberto Medina, creador en 1985 del evento originario de Rio de Janeiro, por cuyos escenarios caminaron leyendas de la talla de Queen, AC/DC y Prince.

En el marco de la competencia World Entrepreneur of the Year, organizada por la consultora EY, a la que arribó como representante de Brasil, Medina contó que estuvo en Buenos Aires el mes pasado, cuando se reunió con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede del Gobierno de la Ciudad. “Hablé con él y fue muy buena la cita. Le encanta el proyecto”, dijo. También charló telefónicamente con el presidente, Mauricio Macri, quien le transmitió otra vez su apoyo, después de haberlo hecho en 2014, año en el que estuvo a punto de realizarse el festival en la Ciudad de Buenos Aires. “En ese momento no podíamos conseguir los dólares para pagar a los artistas”, recordó el empresario.

La inversión necesaria para realizar el evento será de aproximadamente US$ 10 millones.“En Buenos Ares ya hay una buena parte de la base. Si llegamos a un acuerdo, la inversion será de la mitad que en otros países", afirmó Medina. Hasta el momento, el lugar para Rock in Rio será Ciudad del Rock, la parte del abandonado Parque de la Ciudad que el Gobierno porteño hoy destina para la realización de espectáculos musicales.

A diferencia de lo que ocurre con Rock in Rio en Brasil —donde el 50 por ciento de los ingresos proviene de las publicidades y la otra mitad de las entradas—, Medina augura que en “la Argentina será menor la proporción de auspiciantes porque el mercado es menor al de Brasil” y que “habrá que adaptar el modelo”. Las entradas, según las estimaciones iniciales, rondarán los US$ 85.

Medina ya realizó varios sondeos para tantear el terreno. “Argentina es un país diferente. El 60 por ciento de los argentinos saben todo de Rock in Rio. No tengo que explicar nada”, sostuvo. También hubo sondeos para saber cuál sería la banda ideal para abrir el festival, y el ganador fue Metallica. “Los argentinos quieren eso”, resaltó el fundador, quien proyecta una cantidad de asistentes cercana a los 100.000.

Sin un contrato de por medio, por el momento Medina sueña. “Fui a mirar el lugar con los ingenieros; tiene una construcción vieja. No es oficial, pero estamos trabajando; estoy ilusionado”, sostuvo. Acostumbrado a romper los moldes, quiere arrancar con el espectáculo desde temprano: en enero tiene pensado realizar el lanzamiento del evento, para el que tratará de tirar abajo parte de la actual estructura en el Parque de la Ciudad y de entre el humo y los escombros lograr que flamee la bandera argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas