Guillermo Moreno y Augusto Costa, con un look similar
Lifestyle

Guillermo Moreno y Augusto Costa, con un look similar

El ex y el actual secretario de Comercio Interior se parecen más de lo que muchos suponen. Al menos, en términos de look. Uno, abreva en el código indumentario de los malevos del año ‘30. El otro, se encolumna detrás del estilo setentista de su padrino Axel Kicillof, ministro de Economía. Ambos, old fashioned.

Por Lorena Pérez 03 de Abril 2014



Una de las figuras más polémicas de la década kirchnerista ha sido Guillermo Moreno. Secretario de Comercio Interior entre 2005 y fines de 2013, el flamante agregado económico de la embajada argentina en Roma vivió en estos días una nueva primavera mediática cuando recibió a la Presidenta a su llegada a Italia, con motivo de su encuentro oficial con el papa Francisco, a un año de su elección para ocupar el trono de Pedro. El polémico licenciado en Economía (UADE, donde además ofició como presidente del Centro de Estudiantes de la facultad de su especialidad) llegó a la política durante la intendencia porteña de Carlos Grosso (1989-1992).
 

undefined

Funcionario todoterreno. Guillermo Moreno, a la moda, en una marcha en Plaza de Mayo. Foto: Clase Ejecutiva.

Desencantado, se llamó a cuarteles de invierno durante lo que siguió del régimen menemista, concentrándose en la militancia barrial y en la administración de su ferretería en San Martín. Hasta que, durante la presidencia de emergencia de Eduardo Duhalde, fue convocado como asesor de la Secretaría de Defensa de la Competencia. Pero fue Néstor Kirchner quien lo posicionó como uno de los emblemas de la era K al cederle la Secretaría de Comercio Interior, donde dejó en evidencia su obsesión por controlar las cifras del Indec. De impronta barrial, el look del ‘Súpersecretario’ ha sido un componente más de su estilo de expresión personal, con el bigote como signo exterior de un guardarropas de espíritu anticuado, con trajes oscuros, camisas blancas y corbatas netas que hacía las veces de uniforme, lejos de cualquier otra pretensión. Para una mirada más detallista, la costumbre de llevar camiseta por debajo de la camisa –ítem dejado en evidencia cuando sobrepasa los puños–, ratificó su perfil con reminiscencias al código de los malevos de los ‘30.

Augusto Costa, el reemplazante de Moreno en la Secretaría de Comercio Interior, da continuidad al aspecto displicente que impuso como dress code su antecesor, aunque más encolumnado con el look retro setentista del ministro de Economía, Axel Kicillof, al que también lo une el paso militante por la agrupación TNT en su época estudiantil en la UBA.

undefined

Reemplazo. El nuevo secretario se sentó en la silla más caliente. Foto: Clase Ejecutiva.

Exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, el funcionario apela a un outfit cuya informalidad no se condice con su cargo ni con sus 39 años: sus comodines son pantalones de vestir, camisas blancas o celestes con el primer botón desabrochado y blazers. Cuando la ocasión lo requiere, la corbata dice presente, aportándole a la apariencia del secretario la estructura que tantas veces le es esquiva.u

GUILLERMO MORENO

*Acierto: Si bien es un recurso anticuado, se aferró a su bigote a modo de statement personal.

*Desacierto: Vestirse como un malevo de barrio fue redundante con su comportamiento en la función pública.

*Sugerencia:  Sería de buen gusto que se dejara alcanzar por el aura de elegancia que prima en Italia, y en el cuerpo diplomático, para pulir su estilo ahora que bajó su perfil.

AUGUSTO COSTA

*Acierto: Se despega del estilo retro setentista de Axel Kicillof cuando elige básicos en consonancia con las tendencias.

*Desacierto: Los economistas parecen ser responsables de rejuvenecer el gabinete de CFK. Sin embargo, no puede permitirse el descuido de la postura corporal.

*Sugerencia: Un cuidado más detallista de su cabellera siempre despeinada y su barba desprolija no atentaría contra el look forever young al que parece tan apegado.

 

*Autora de www.blocdemoda.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas