Guía para organizar tu próximo viaje
Lifestyle

Guía para organizar tu próximo viaje

06 de Mayo 2016

Irse de viaje, dejar todo y partir hacia las vacaciones deseadas puede ser un placer... o un dolor de cabeza. 

Por eso, una guía de viaje para que el viaje sea un gran momento -y no un momento para el olvido- no viene mal. 

Primero que nada, ¿cómo elegir el destino del viaje?

"Es importante hacer una preselección de los lugares que deseamos visitar", explica Trivago, el buscador de hoteles en todo el mundo en un informe sobre el "buen viajar". Una vez superado este paso hay dos puntos importantes a tener en cuenta. 

Conocer la infraestructura y conectividad: medios de transporte, estado de las rutas, ofertas de alojamiento, gastronomía, paseos y cuál es el mejor momento para ir, son  aspectos importantes para hacer la elección del destino. Esto, por ejemplo, nos va a permitir ahorrar en vuelos principalmente. Algunos pasajes pueden resultar muy baratos, pero luego el aeropuerto donde llegamos nos queda muy lejos de nuestro destino. Siempre es recomendable utilizar alertas de precio de las páginas web de las propias compañías aéreas y estar atento a las promociones.

Gastronomía: hay que prestar especial atención a la selección del alojamiento, especialmente en lugares donde la oferta de restaurantes es escasa o donde la comida puede diferir demasiado a lo que acostumbramos ya que comer en el hotel nos puede “salvar”.

Selección del itinerario: Es importante conocer el objetivo que tiene tu viaje para no verte envuelto en planes que no son de tu agrado. La forma más sencilla de saber cuál es el plan perfecto es buscando opciones en internet. Por ejemplo, si buscás “¿Qué hacer en Madrid?, “¿A dónde salir en Río de Janeiro?, “¿Cuáles son las mejores playas de Ibiza?”, encontrarás muchas sugerencias de personas que ya han estado allí. Las páginas web oficiales de los destinos son lugares de información muy útil y completa para los viajeros. La sección de viajes de los diarios también son una fuente de información muy completa.

Buscar Alojamiento

La elección del hotel es personal y debe estar de acuerdo con tus necesidades, intereses y presupuesto. Por eso te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Preguntas básicas: ¿En qué parte de la ciudad me gustaría hospedarme?”, “¿Paso mucho tiempo descansando y disfrutando el hotel?”, ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar por noche?”, “¿Qué tipo de servicios son los más importantes?” son clave para la elección del hotel.

Filtros: conocer la información que es relevante y utilizar los filtros de las páginas web te ayudarán a conseguir el hotel que más se ajuste a tus necesidades.

Eventos: chequear que no haya eventos importantes en las fechas que una viaja, ya que los precios de las tarifas hoteleras tienden a subir.

Desayuno y Wi-Fi: chequear siempre que el Wi-Fi y el desayuno este incluidos en la tarifa. Un buen desayuno garantiza poder comer algo al paso al mediodía sin necesidad de gastar de más.

Hoteles nuevos: tienden a tener más promociones y mejores descuentos.

Más de dos personas en una habitación: consultar por camas extras en una habitación ayuda a dividir los costos.

Movilidad: buscar previamente las opciones de transporte público que ofrece la ciudad. El GPS del teléfono o apps de transporte local ayudan. También, existen otras aplicaciones de  autos particulares que ofrecen un servicio similar al del taxi pero ofreciendo métodos de pago con tarjetas de crédito que nos ayuda a no cargar con tanto efectivo encima.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas