Graciela Roggio, directora de Roggio:
Lifestyle

Graciela Roggio, directora de Roggio: "Tenía claro que me gustaba armar una familia"

Educación y trabajo, los valores que les inculcó a sus hijos. La historia de una mujer con un pie en la empresa y otro en el hogar. 

Por Juliana Monferrán 17 de Octubre 2013




Para su padre, Vito Remo Roggio, uno de los cuatro hijos varones de Benito, fundador del grupo cordobés, la educación y el trabajo eran los pilares fundamentales del desarrollo. En el día a día, estos valores se traducían en una vida dedicada al trabajo y ciertas exigencias para sus hijos: Aldo y Graciela.

Graciela Roggio 2 COR“El único que trabajaba era mi padre. Y todo giraba alrededor de su trabajo. Era más importante que cualquier otra actividad en la casa, a pesar de que nunca se hablaba de eso. Sí se notaban algunos signos cuando había problemas. Eran quincenales: había que pagar a los obreros y el dinero nunca estaba”, recuerda Graciela.

El ejemplo paterno se complementaba con las exigencias de su madre: si, en alguna prueba, sacaban un 9 la pregunta obligada era: “¿Por qué un 9?”. “Aldo nunca faltó al colegio, ni en el primario ni en el secundario. Yo, alguna vez. Era un poco más rebelde”, cuenta.

Con este legado, Roggio, luego de educar a sus tres hijos, volvió a la universidad y se recibió de Analista en Sistemas. Había empezado Biología pero la informática le causaba mucha curiosidad. “Tenía claro que me gustaba armar una familia pero, también, avanzar en una profesión. Sabía que, en algún punto, retomaría”, asegura Roggio, quien cree que la postergación de su desarrollo profesional valió la pena.

En ese momento, se hizo un lugar en la empresa y su padre le pidió que se hiciera cargo del área de sistemas del grupo. La decisión no fue fácil. “Me dieron el proyecto directamente y fueron muchas noches sin dormir. Lo pensé porque sabía que eran muchas horas”, recuerda. Detallista, ordenada, asegura que no le costó habituarse a la vida empresarial. “Me preparé. Tuve el ejemplo de mi padre, que era un líder nato. Para tomar una decisión, siempre, pensé qué hubiera hecho él”, define.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas