Gabriela Michetti y la practicidad del perchero
Lifestyle

Gabriela Michetti y la practicidad del perchero

Resuelve su outfit de manera simple. Camisas y fulares, sus ítems aliados. En tiempos de campaña, potenció la bijouterie y el maquillaje, con suerte dispar. ¿Su mejor apuesta? La variedad cromática, lejos del uniforme de la política.

Por Lorena Pérez 12 de Diciembre 2013




Gabriela Michetti comenzó su carrera en la política como militante en la Democracia Cristiana y desde el 2003 pertenece a las filas del Pro, partido al que, según muestran las estadísticas, ella le mejora la imagen. En las filas de ese partido revistió primero como legisladora y luego como vicejefa del gobierno porteño, en la fórmula que integró junto a Mauricio Macri, cargo al que renunció dos años después para candidatearse como diputada nacional. En las elecciones legislativas del pasado octubre, resultó electa senadora por la ciudad de Buenos Aires con cerca del 39 por ciento de los votos. El rotundo resultado, y los rumores, la posicionarían como candidata segura en la carrera por ocupar el sillón que Macri dejará en 2015.

Oriunda de Laprida, Michetti sufrió hace casi dos décadas un accidente automovilístico que la confinó a una silla de ruedas, un golpe de la vida que asumió con actitud positiva. De hecho, la presidenta del Pro Capital Federal ha revelado que, tras el shock inicial, una de sus mayores preocupaciones tuvo que ver con su estética: al ser consciente de que la gente la iba a mirar especialmente allí donde fuese con su silla, trabajó sobre los desafíos que implica esa exposición en terapia. Será por eso que, en la actualidad, se la percibe natural y cómoda en su estilo indumentario.

Michetti UNOImagen positiva. La dama fuerte del Pro le mejora la imagen al partido de Mauricio Macri. Foto: Clase Ejecutiva.


Como fiel representante de la mujer porteña moderna, tiene a los pañuelos y los aros como comodines para el zapping de looks que la caracteriza. Porque Michetti, licenciada en Relaciones Internacionales, apela a los colores vibrantes para maquillar camisas y direccionar la mirada a sus fulares. Del mismo modo, busca establecer un contraste entre los estampados y los brillos en tops lisos al momento que esos géneros envuelven su cuello. Con cierta frecuencia, las camisas improvisan una función de chaqueta que deja asomar, debajo, una remera, todo un dress code a la hora de destacar su versatilidad al momento de vestirse.

Michetti se muestra como una mujer activa. Y tanto sus actitudes como su guardarropas se presentan en consonancia al momento de embellecer su estética cotidiana. La diputada sabe potenciar los detalles y resuelve de manera simple su look.

Michetti DOSElla tiene un look. Michetti combina aros y pañuelos. Fuente: Clase Ejecutiva. 


Lo mismo ocurre con su cabello: desde su blog en la página del Pro confirma que siempre llevó el pelo largo y cuenta que lo mantiene atado por comodidad, pero también porque la humedad porteña suele ensañarse con sus rulos naturales. Práctica, en el mismo relato da cuenta de que, cuando los pantalones no le entran y las camisas le “revientan”, hace dieta “y tema solucionado”.

Gabriela Michetti se muestra sincera al elegir no anularse al vestir, respuesta común entre otras mujeres ascendentes de la política. Si bien esta actitud no la define en su rol, potencia su perfil de líder que no deja nada librado al azar, ni siquiera los detalles de su look personal.

*Autora de www.blocdemoda.com

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas