Formales o informales: cómo se visten los argentinos para ir a trabajar
Lifestyle

Formales o informales: cómo se visten los argentinos para ir a trabajar

11 de Noviembre 2016

La rutinaria tarea de vestirnos para salir de casa y dirigirnos al trabajo es un rito que nos acompaña todos los días. La consultora Adecco Argentina realizó una encuesta para saber cómo se visten los argentinos para ir a la oficina, y cuyo resultado demuestra que el 77 por ciento de los encuestados cree que se desestructuró la manera de vestir en los últimos años.

¿Cuáles son las prendas que elegimos para ir nuestro lugar de trabajo? ¿Son formales o informales? El relevamiento, realizado a 1701 personas de todo el país, reflejó que el 47 por ciento de los consultados prefiere una vestirse formalmente, mientras que el 21 por ciento elige hacerlo de manera informal. Por su parte, el 18 por ciento escoge su atuendo depende del día, mientras que el 14 por ciento usa un uniforme. Asimismo, el 44 por ciento contestó que si pudiera elegir su indumentaria optaría por una forma casual, mientras que otro 23 por ciento preferiría utilizar traje, y sólo a un 21 por ciento le gustaría vestirse con jeans y zapatillas. En tanto, el 36 por ciento admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.

Por otro lado, en cuanto al tiempo que dedicamos en elegir nuestra vestimenta, el 65 por ciento tarda entre 10 y 15 minutos, el 29 por ciento dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 6 por ciento asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir qué se va a poner.

El 78 por ciento afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse, y un 30 por ciento de los consultados admite dedicar alrededor del 10 por ciento y 20 por ciento de su sueldo en ropa para su empleo.

A la hora de descifrar por qué cada quien se viste como se viste, el 47 por ciento cree que el tipo de vestimenta varía según el puesto jerárquico ocupado, y 7 de cada 10 encuestados piensan que si no se tiene contacto personal con clientes, no hace falta otorgarle importancia a la forma de vestir. De forma contraria, un 28 por ciento cree que es necesario vestirse adecuadamente, ya sea teniendo contacto con clientes o no. Y sobre el desempeño laboral, el 55 por ciento afirma que la vestimenta sí influye.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas