Ford subirá su Mustang al Empire State en tres partes y por ascensor
Lifestyle

Ford subirá su Mustang al Empire State en tres partes y por ascensor

La automotriz subirá su emblemático modelo al piso 86 del edificio de Manhattan, tal como hizo en 1964. 

28 de Marzo 2014

Una tradición es una tradición. Y Ford la cumplirá a rajatabla. En 1964, la automotriz decidió exponer el Mustang, uno de sus modelos más emblemáticos, en el piso 86 del Empire State, con motivo de la Feria Mundial de Nueva York. 

En aquél momento -y ahora también- subir el automóvil fue una odisea. No se pudo, en aquél momento, llevar el auto con una grúa, ya que los edificios de los alrededores lo impedían. En el ascensor, no entraba. Entonces, el equipo de Ford decidió cortar el Mustang y subirlo en tres partes, que sí entraban en el ascensor.

Arriba, sólo debían ensamblarlo. Y los visitantes podían observar el automóvil que ha dado satisfacciones a Ford, que vendió nueve millones de unidades en cinco décadas. 

mustang - imgEn las alturas. El Mustang GT 2014 estará en lo más alto de Nueva York. Foto: Prensa Ford.

Ahora, Ford revivirá la hazaña con el Mustang GT de 2014, que será exhibido entre el 16 y 17 de abril, en coincidencia con el Salón Internacional del Automóvil.

Al respecto, Dave Pericak, ingenieron jefe de Mustang, aseguró: "Como buenos artesanos, los miembros de nuestro equipo miden dos veces y cortan una para asegurarse de que podemos subir el Mustang por los ascensores".

mustang imgHistoria. Aquél primer Mustang en lo alto del Empire State. Foto: Prensa Ford.

El nuevo Mustang es aproximadamente 18 cm. más ancho y 10 cm. más largo que el original, por lo que el desafío es aún mayor. Trabajando con datos de virtuales de ingeniería, el equipo identificó los lugares para hacer los cortes correctos de manera de poder subirlo en carros especiales por los ascensores. 

Una vez que el equipo de ingenieros logre meter al automóvil en el ascensor, subirán hasta el piso 86 y, a partir de ahí, tendrán que trabajar durante seis horas para que vuelva a su forma original. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas